¿Quiénes son los padre de Rey? ¿Quiénes son los Caballeros de Ren? ¿De dónde salió Snoke? "Star Wars: El ascenso de Skywalker" tiene una tonelada de preguntas por resolver, y no está del todo claro que J.J. Abrams se vaya a encomendar a ellas. La cinta, además de práctica, también llega cargada de simbolismo, y eso es lo que podría terminar de imponerse estas Navidades. ¿Por qué? Quizás no haya tiempo suficiente para aclarar tanta incógnita.
Hace ya varios meses se filtró una supuesta duración oficial del metraje, que venía a seguir la escalada iniciada por Rian Johnson el pasado 2017. Sin embargo, durante una entrevista para EWLive , Abrams ha explicado que la cinta finalmente durará 2 horas y 21 minutos, es decir, 141 minutos, lo que la dejará en el tercer puesto de la lista de las películas más largas de la saga.
En el citado programa además también se ha anunciado que el trabajo de posproducción de la cinta se dio por terminado este mismo domingo. Ya sea por el perfeccionismo de Abrams o por las dificultades que conlleva trabajar con un personaje como el de Leia, a quien Abrams ha querido darle mucha importancia (a pesar del fallecimiento de Carrie Fisher), la película no ha tenido el sello de 'terminada' hasta hace escasas horas.
Con el mes que ahora queda por delante hasta el estreno, Lucasfilm ahora aprovechará para desplegar toda su maquinaria promocional; tráileres, teasers, pósteres y todo tipo de adelantos que ya están dejando alguna que otra pista sobre el evento cinematográfico más importante del año, y quizás de la década. ¿Podrá el director estar a la altura de las expectativas?
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía