Corría el año 1999: fue en aquella época cuando George Lucas estrenó Star Wars: La amenaza fantasma, el inicio de la trilogía más polémica hasta entonces (incluso por encima de la última, que fue más odiada por los fans que no cerraron la saga Skywalker como ellos quisieron). Dos décadas después, se rescata gracias a IGN una entrevista de dicho año que el director de aquel Episodio I y en la que reveló que tuvo muchas presiones de parte de 20th Century Fox por el hecho de centrarse en la etapa de niño de Anakin.
"Lo mantuve como estaba previsto, no se puede jugar demasiado con el mercado. Y no puedo decir, ahora que tengo que venderla para una audiencia totalmente diferente. Yo cuento la historia", afirmaba George Lucas sobre el hecho de que él nunca iba a cambiar sus planes de contar la historia. Eso sí, es consciente de uno de sus errores comerciales: "sabía que, si hubiera hecho a Anakin Skywalker con 15 años en lugar de 9, hubiera sido más comercializable (...). Pero esa no es la cuestión".
Para George Lucas, "lo importante es que sea un niño, que esté en una edad en la que dejar a su madre sea más dramático que hacerlo a los 15 años. Así que hay que hacer lo correcto para la película, no para el mercado". Es sorprendente, ya que según muchos, la última trilogía estaba creada como un producto 'mainstream' hecho para el público de masas, y en cambio, decepcionó a los seguidores más fervientes de Star Wars.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida