Colabora
Star Wars: Qué fue de Jake Lloyd, el niño que hizo de Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma
Fichas
Noticias

Star Wars: Qué fue de Jake Lloyd, el niño que hizo de Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma

Bullying escolar, esquizofrenia y un sinfín de tragedias en la vida de este juguete roto de Hollywood

Publicado:
Actualizado:
0

En la última década, Star Wars ha vivido un nuevo resurgir gracias a la trilogía de secuelas y las nuevas series de Disney Plus como "The Mandalorian" o "El Libro de Boba Fett". No es la primera vez que la saga resurge de sus cenizas. Ya lo hizo en 1999 con "La Amenaza Fantasma", la primera de las precuelas. Una película criticada pero ya mítica en el canon, que nos presentó a la versión más joven de Anakin Skywalker, interpretado por el pequeño Jake Lloyd. Pero, ¿qué fue de su vida después de aquel temprano salto a la fama mundial?

El trauma de ser El Elegido

Lloyd tiene actualmente 32 años. Se retiró de la actuación tan solo dos años después de dar vida al legendario Skywalker. El motivo fue que el peso que cayó sobre él tras "La Amenaza Fantasma" fue demasiado para un niño de 10 años. En el colegio le hacían bullying por su papel en Star Wars, y la intensa promoción de la película (60 entrevistas diarias) -así como de sus siguientes proyectos- le provocaron un estrés inaguantable. Imaginad lo duro que tuvo que ser, que llegó al extremo de destruir todos sus recuerdos y juguetes de la saga galáctica. En entrevistas reconoció que se negaba a ver la película para evitar pasar otra vez por aquel mal trago.

Pese a todo, en su momento se había comprometido a darle voz al personaje de Anakin en los videojuegos que lo precisasen, y también a aparecer en documentales o especiales que requiriesen su presencia. Lloyd cumplió profesionalmente con todo ello y, aunque no se le ve en en una película o serie desde 2005, sí se ha dejado ver en algunas convenciones de fans mientras trabajaba en su regreso al anonimato.

Enfermedad mental

Pero su caída a los infiernos no acaba ahí. Con los años, y pese a alejarse del ruido y los focos de Hollywood y Star Wars, su cabeza no volvió a ser la misma. Lloyd desarrolló esquizofrenia paranoide y trastorno de personalidad, lo que le llevó a encontronazos con la policía y su propia familia. En 2015 fue detenido tras una persecución policial en coche en la que presentó resistencia a la autoridad. El hecho se viralizó cuando el vídeo salió a la luz en redes sociales, dejando una vez más su vida expuesta y vulnerable.

Star Wars

Con su madre tuvo varios encontronazos. Lloyd siempre la culpó del devenir de su vida y llegó a atacarla en ocasiones. Finalmente, en 2016 fue internado en un centro psiquiátrico para recibir la ayuda profesional que no tuvo en su día y que podría haber evitado todo lo demás. Desde entonces, poco más se sabe de él. Un comunicado en 2020 confirmó el diagnóstico de su enfermedad y aseguró que el exactor de Star Wars poco a poco había ido acercándose de nuevo a su familia. Un juguete roto demasiado temprano.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién es el actor más alto del mundo?

¿Será Dwayne Johnson? ¿O quizás es Jason Momoa? ¿Y si la respuesta no es la que crees?

Publicado: 29 JUN 2022 0

¿Cuántas escenas post-créditos tiene Thor: Love and Thunder?

TRANQUILO, este artículo NO TIENE SPOILERS de Thor: Love And Thunder, puedes leer sin miedo. Ya he podido ver "Thor: Love and Thunder", soy de esos pocos afortunados. Y antes de poder publicar la crítica, vengo a resolver la eterna pregunta cada vez que Marvel estrena una película nueva. ¿Cuántas escenas post-créditos va a tener? […]

Publicado: 28 JUN 2022 0

Madame Web, el nuevo spin-off de Spider-Man, contará con una estrella de American Horror Story

La actriz Dakota Johnson también se ha unido al proyecto

Publicado: 28 JUN 2022 0

Spider-Man: No Way Home llega a ESTA plataforma de streaming: cómo verla, fecha, precio y más

Descubre cuándo y dónde puedes ver la película de Marvel más exitosa de los últimos años

Publicado: 27 JUN 2022 0

Doctor Strange 2: Sam Raimi explica cómo consiguió ESE inesperado cameo

El jefe de Marvel cumplió los sueños de los fans

Publicado: 27 JUN 2022 0

Descubre todos los capítulos de The Office a los que hace referencia Minions: el Origen de Gru

La icónica intro de la popular sitcom ha sido reinterpretada en este genial crossover

Publicado: 27 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...