En el año 1989, Steven Soderbergh nos sorprendió con Sexo, mentiras y cintas de vídeo, su ópera prima con la que demostró que su visión como cineasta era muy diferente a la que imperaba en la época. Ganó la Palma de Oro en aquella edición con esta comedia dramática (o drama cómico) y le permitió establecer una carrera repleta de éxitos que continuó con largometrajes como Traffic, Erin Brockovich, Ocean's Eleven y Solaris. Steven Soderbergh parece no haber olvidado esta primera película, ya que acaba de revelar que ha escrito la secuela durante la cuarentena y que tiene intención de dirigirla.
Gracias a su última aparición en el espacio NightCap Live, el cineasta ha revelado la noticia: "durante el encierro, he escrito de forma más regular, más que lo que he hecho desde el verano de 1985. Cuando se cerró Nueva York, para mantenerme organizado y cuerdo, decidí que iba a escribir, que tenía que volver a realizar guiones. En las primeras seis o siete semanas, terminé tres guiones diferentes: uno de ellos es un 'reboot'-reescritura, el segundo es totalmente original, y el tercero es la adaptación de una novela".
Es el guion original el que interesa en este sentido: "fue una secuela de Sexo, mentiras y cintas de vídeo. Fue una idea a la que le he dado vueltas durante un tiempo y se me ha ocurrido una forma de volver a la historia, así que decidí escribirla y quiero que se materialice". Sorprende que haya sido ahora cuando el director quiera realizar una secuela de una de sus películas más alabadas. ¿Estará buscando el mismo reconocimiento que obtuvo con su ópera prima?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026
¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?
Qué sabemos de 'Red One 2': ¿hay posibilidades de secuela?
'Vaiana 2' va camino de superar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo