Steven Spielberg rodó una película de 140 minutos con 500 dólares cuando era menor de edad, pero solo se ha visto una ínfima parte
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Steven Spielberg rodó una película de 140 minutos con 500 dólares cuando era menor de edad, pero solo se ha visto una ínfima parte

'Firelight' es el primer largometraje de Steven Spielberg, rodado cuando aún era menor de edad

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Steven Spielberg es uno de los directores más icónicos y de mayor éxito de Hollywood. Comenzó a mostrar su talento cinematográfico a una edad temprana, sobre todo con la que se conoce como su primera película comercial 'Firelight', la cual rodó con apenas 500 dólares de presupuesto.

Lo sorprendente de todo es que sabemos que 'Firelight' dura 140 minutos, pero hoy en día tenemos acceso a un máximo de 4 minutos. 4 minutos que puedes ver en este mismo artículo al mismo tiempo que conoces todos los detalles de esta película que, si bien no cambiará tu vida, sí te dará más información de Steven Spielberg, uno de los directores más míticos de nuestro tiempo.

'Firelight', la primera película de Steven Spielberg de la que solo hemos visto 4 minutos

'Firelight' se encuentra perdida casi en su totalidad, pero al mismo tiempo marca el inicio de una carrera como la de Steven Spielberg que redefine el cine contemporáneo por completo. Proyectada por primera y única vez en el Phoenix Little Theatre el 24 de marzo de 1964, 'Firelight' recaudó únicamente 501 dólares, por lo que muchos aseguran que las ganancias de la película fueron de tan solo 1 dólar. Ahora bien, permitió que la creatividad de Steven Spielberg no dejara de crecer hasta este momento.

'Firelight' es una película de aventuras de ciencia ficción que narra la historia de un grupo de científicos que están investigando varias luces misteriosas en el cielo y las desapariciones de varias personas, animales y objetos en la ficticia ciudad de Freeport (Arizona). Con un reparto compuesto en gran parte por amigos y familiares, incluyendo a su hermana Nancy Spielberg, la película no es ni mucho menos una obra de arte, pero sí muestra y refleja la pasión y creatividad de un director en ciernes. Escenas rodadas en su mayoría en la casa de un joven Spielberg que aún era menor de edad, utilizando recursos limitados pero una imaginación sin límite alguno.

Como he adelantado, el metraje original de 'Firelight' duraba 140 minutos (2 horas y 20 minutos), pero tan solo se han recuperado 3 minutos y 40 segundos, aproximadamente el 3% de la película. Unas pocas escenas que nos enseñan a personajes mientras observan el cielo y esas misteriosas luces; y otras secuencias en interiores que te sorprenderán pese a haber transcurrido ya 6 décadas.

A pesar de que la calidad de imagen es deficiente y el montaje desastroso, son fragmentos que nos permiten comprobar cuál fue el germen de 'Encuentros en la tercera fase' (1977), una de las películas más icónicas de Steven Spielberg y con la que comparte muchas similitudes.

firelight steven spielberg

El proceso de creación y rodaje de 'Firelight' es interesante, ya que Steven Spielberg empezó grabando con una cámara de 16 mm que ganó en un concurso de cine para aficionados, pero como revelar era muy caro, finalmente cambió a una cámara Bolex de 8 mm. Eso no fue impedimento para que experimentase con nuevas técnicas, tales como la doble exposición o la grabación de sonido en pista magnética. En definitiva, un trabajo amateur que permitió a Spielberg explorar temas y técnicas creativas que explotaría en su carrera a lo largo de más de 5 décadas.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Etiquetado en :

Steven Spielberg

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño