Netflix parece haber cogido el DeLorean y haber viajado a los años 80. Desde que "Stranger Things" revolucionó a los fans el pasado año gracias a sus infinitas referencias y cariño con el que trataba el estilo de terror de la época, la comunidad le está haciendo justicia a los grandes clásicos. Los hermanos Duffer tienen claro que además de su elenco de jóvenes protagonistas, el secreto de su éxito es debido tanto a la fotografía, como los guiños a una época donde la cultura vivió una auténtica explosión cultural. La historia del Mundo del Revés y el Demagorgon, a pesar de ser muy sorprendentes, beben de todos los trabajos que culminaron esa década, y ahora están enamorando a la nuevas generaciones. No es de extrañar que la campaña de promoción de cara a la segunda temporada se haya aprovechado claramente de esto.
Primero fue "Pesadilla en Elm Street", y a ella la siguieron "Perseguido", "Alien" e incluso el clásico de Stephen King "Ojos de Fuego". Todas estos clásicos del terror han pasado por las manos de Netflix y la promoción del regreso de "Stranger Things" a su catálogo. Los pósters que han ido saliendo a la luz durante las últimas semanas se han convertido en casi una ración semanal de nostalgia para lo espectadores más veteranos. Ahora la ficción vuelve a la carga con una nueva imagen promocional que esta vez se apropia del póster de "Posesión Infernal" para llamar la atención en redes sociales. El clásico de Sam Raimi que le llevaría años después a dirigir la primera cinta de Spider-Man, es la protagonista del nuevo póster de la serie de Netflix.
Los demonios kandarianos parecen haber llegado a Hawkins, atrapando a Joyce (Winona Ryders) entre sus garras. Es evidente que ahora que Will está sufriendo episodios paranormales relacionados con el Mundo del Revés, la madre que se desprendió de todos sus prejuicios durante la primera temporada, será una pieza clave para entender qué ocurre y a dónde fue a parar Eleven. Cada vez falta menos para Halloween, y las cosas van a poner muy interesantes.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España