Stranger Things rinde homenaje a Alien en su último póster

Stranger Things

A espera de tercera temporada

Stranger Things rinde homenaje a Alien en su último póster

La serie regresará en el Halloween más oscuro de los últimos años

Stranger Things rinde homenaje a Alien en su último póster
 

A dos meses de su estreno, Netflix sigue demostrando su habilidad para promocionar la esperada segunda temporada de “Stranger Things”. La serie de los hermanos Duffer ha logrado por méritos propios constituirse como uno de los pilares base del catálogo del servicio, y su regreso a la televisión es ya uno de los acontecimientos más esperados del año. Los niños de Hawkins volverán a verse envueltos en sucesos paranormales después de que consiguieran derrotar al Demagorgon y regresar del Mundo del Revés. No obstante Will dejó un cliffhanger bastante enigmático, y al parecer eso es solo el principio de lo que sus directores ya han anticipado como un terror mucho más oscuro que el visto el pasado año. Todo eso seguirá envuelto en una gran cantidad de referencias a la cultura pop de los años 70 y 80, y son precisamente estas las que está utilizando Netflix para promocionar la nueva temporada.

Hace unas semanas ya salio a la luz un póster bastante espectacular que rendía homenaje al clásico de terror “Pesadilla en Elm Street”, protagonizado por Nancy (Natalia Dyer) , y pocos días después el jefe de policía Hopper (David Harbour), seguía el ejemplo con otro póster dedicado a la cinta de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger “Perseguido”. Ahora “Stranger Things” vuelve a hacerse un hueco en las redes con otro homenaje, a la que quizás es la saga más influyente del género de ciencia ficción y terror: “Alien”.

En esta ocasión es de nuevo el Mundo del Revés el elegido para ambientar una imagen que llama la atención por el huevo inspirado en los clásicos Xenomorfos de James Cameron, que flota sobre Will Byers (Noah Schnapp). Debajo de él además podemos leer la frase “En el Mundo del Revés nadie puede oírte gritar”, que hace referencia directa al subtítulo que acompañó a la cinta original de 1979 en el que se podía leer “En el espacio nadie puede oírte gritar”.

La segunda temporada de “Stranger Things” se estrenará a nivel mundial el próximo 27 de octubre y promete ser la versión mejorada de lo que los hermanos Duffer ya mostraron el pasado 2016. Los directores consideran a estos nuevos episodios el ecuador de toda la historia, que para ellos debe cerrarse con cuatro temporadas. Solo el tiempo y el recibimiento de la ficción dirimirá si Netflix sigue apoyando a la aclamada serie de terror.


Contenido relacionado