Stranger Things rinde homenaje a Pesadilla en Elm Street

Stranger Things

A espera de tercera temporada

Stranger Things rinde homenaje a Pesadilla en Elm Street

El terror está a la vuelta de la esquina

Stranger Things rinde homenaje a Pesadilla en Elm Street
 

El terror está de moda y Netflix tiene gran parte de culpa en ello. Desde que el servicio en streaming sorprendiera el pasado 2016 con una ficción que recuperaba los cánones más queridos del slusher pero aplicándole una capa de estética retro y referencias a la cultura pop, la crítica quedó completamente hechizada. “Stranger Things” ha logrado crear un nuevo estilo de hacer ficción, y su segunda temporada es uno de los eventos más esperados del año. No es de extrañar que los hermanos Duffer estén preparando ya nuevas temporadas y que sus jóvenes protagonistas se hayan convertido auténticas estrellas. El terror será algo mucho más a tener en cuenta en los nuevos episodios, y también se ha comenzado a dejar ver en la campaña promocional.

El tráiler revelado en la Comic Con dejó claro que el Mundo del Revés fue solo la punta del iceberg de todo lo que tiene por mostrar el pueblo de Hawkins. El Demagorgon parece que fue la primera prueba para el grupo de protagonistas, que además de haber perdido a Eleven, también tendrán que hacer ahora frente a nuevos hechos paranormales. En esa ecuación sin embargo también entrarán en juego el resto de personajes y principalmente Joyce Byers (Winnona Ryder), quien ahora tendrá un nuevo novio llamado Bob Newby (Sean Austin), y también Nancy Wheeler (Natalia Dyer), ahora mucho más experimentada que en la primera temporada y lo demuestra en el nuevo e increíble póster.

La nueva composición además de mantener el nivel artístico ya visto en anteriores episodios, hace una evidente referencia a la clásica película “Pesadilla en Elm Street”, una de las principales referencias de la década de los 80 y máximo exponente de Wes Craven. ¿Veremos algo parecido a Freddy Krueger en “Stranger Things”? El próximo 30 de octubre podremos salir de dudas.


Contenido relacionado