Los creadores de Stranger Things ya planean las futuras temporadas

Stranger Things

A espera de tercera temporada

Los creadores de Stranger Things ya planean las futuras temporadas

Los nuevos episodios llegarán en menos de tres meses

Los creadores de Stranger Things ya planean las futuras temporadas
 
 

A poco más de tres meses para que los niños de Hawkins regresen a Netflix, sus creadores ya piensan en el futuro. “Stranger Things” fue la serie revelación del pasado 2016 y se convirtió de facto en una de las producciones más exitosas de todo el catálogo del servicio en streaming, y de todo el panorama televisivo. Eso propició que los hermanos Duffer se lanzaran a producir una segunda temporada a partir de un final que claramente preveía una casi obligada continuación. La desaparición de Eleven tras el desconcertante enfrentamiento con el Demagorgon supuso el culmen de una trama que se fraguó a fuego lento, pero con una dirección clara hacia el terror. Ahora Mike y el resto de compañeros se volverán a ver envueltos en los sucesos paranormales que rodean al Mundo del Revés, en nuevas aventuras, que sin embargo solo serán el principio de algo mucho más grande. 

Stranger Things dejará un cliffhanger para una posible continuación

Los fans de la serie pudieron disfrutar de un nuevo y espectacular tráiler de los nuevos episodios en la pasada Comic Con. Sin embargo la presencia de “Stranger Things” en el evento de San Diego no solo sirvió para promocionar lo que llegará el próximo 27 de octubre, sino también para prevenir a los espectadores. Y es que tanto Matt y Ross Duffer, como el productor Shawn Levy revelaron a Collider lo que significa la segunda temporada de la ficción en sus todavía desconocidos planes de futuro. Los primeros episodios sirvieron para presentar a los protagonistas y encaminar la ambientación, y esta nueva temporada abrirá la puerta a sucesos mucho más grandes de todo lo visto hasta ahora.

“Empezamos a tener esas conversaciones reales después del estreno de la primera temporada”, reveló uno de los hermanos sobre lo que está por venir en los próximos años. Tenemos una especie de plan en bruto y creo que lo importante para nosotros era realmente empezar a establecer una base de trabajo esta temporada para lo que sería el arco del resto de la serie, aseguró Ross en relación a lo que significa para ellos la segunda temporada. Desde que terminó el rodaje de los nuevos episodios los hermanos no han ocultado su intención de continuar con “Stranger Things” si Netflix y la audiencia acompañan, aunque no tienen muy claro de qué forma.En términos de número exacto de temporadas no estamos seguros, pero sé que Matt y yo queremos ponernos con ello y terminarlo de alguna forma”.

Desde que Netflix decidió replantearse sus políticas de estrenos y programación hace varios meses, el rumor en torno a todas sus producciones ha sido constante. Primero “The Get Down”, y después “Sense8”, pusieron en claro el ajuste de presupuesto de la compañía. Sin embargo parece que “Stranger Things” seguirá liderando el catálogo mientras los fans sigan apoyándola. “No queremos que sea demasiado larga, solo queremos contar la historia que queremos y terminar”, concretó Ross Duffer acerca del posible exceso de duración. Los hermanos se han centrado en contar una historia potente y llena de toques oscuros sin dejarse llevar por lo que pueda venir después. En cuanto a spin-offs, no creo que hayamos llegado tan lejos todavía. En realidad solo nos estamos centrando en esta historia y como cerrarla”.

El miedo de al fracaso es algo que no ha desaparecido de la mente de los directores. Esta no sería la primera vez que un serie con proyección termina naufragando en su segunda temporada. Por el momento los fans pueden estar tranquilos por que lo que vieron en la primera temporada no será nada comparado con todo lo que tiene aún por mostrar “Stranger Things”. ¿Será suficiente para mantener el nivel? Saldremos de dudas dentro de muy poco.


Contenido relacionado