Todo un año convenciendo a los espectadores y Hollywood, para finalmente terminar vendiéndose ante el poder del capital. Sylvester Stallone prometió colgar los guantes el pasado 2018 tras el estreno de "Creed II", y se dedicó a repartir melancolía en el rodaje de "Rambo 5". Sin embargo lo que no revelaba la estrella en aquellos meses era que en realidad tiene todavía varios proyectos encima de la mesa.
Así lo confirmaba en una reciente entrevista para Variety, en la que antes de dar la sorpresa demostraba su resignación ante la relación que ha terminado forjando con el personaje durante su historia. Stallone aseguraba que Rocky es el papel con el que más se identifica, pero que "tiene cero derechos sobre él" debido a "su falta de conocimiento en los negocios". Eso sin embargo no le ha impedido interpretar al héroe una y otra vez.
Y eso es precisamente lo que quiere seguir explotando el productor Irwin Winkler ahora con una secuela de la saga principal. "Estamos muy emocionados", apuntaba el directivo tras asegurar que están llevando a cabo negociaciones para que la estrella se encargue tanto de protagonizar como de dirigir el film. "Estamos muy impacientes por conseguirlo".
¿Qué opinaba el propio Stallone del proyecto? Se mostraba también notablemente alterado. "Hay muchas posibilidades de que Rocky vuelva al ruedo", confesaba, antes de revelar que en la nueva trama el luchador "se hace amigo de un joven luchador callejero que vive ilegalmente en Estados Unidos".
Sí, la descripción parece encajar exactamente con la saga protagonizada por Michael B. Jordan."Rocky conoce a un joven enfadado que se quedó atrapado en el país tras intentar ver a su hermana", explica. "Rocky le abre las puertas de su vida, y comienzan aventuras increíbles, terminando al sur de la frontera. Es muy, muy contemporáneo."
Esta sería la séptima entrega de la saga tras la cinta estrenada el pasado 2006. Ahora bien, el regreso al cine no es lo único en lo que piensa Stallone. Durante la entrevista el actor también revelaba su intención de sacar adelante una serie precuela para alguna plataforma de streaming. Por suerte o por desgracia, Wrinkle no parece muy entusiasmado con la idea.
"Hay un poco de discrepancia con esto, sí", explicaba el actor. "[Wrinkle] piensa que la saga de Rocky es fundamentalmente cinematográfica, y no la veía como una adaptación para televisión. Así que había una gran rencilla sin resolver de por medio".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida