Sylvester Stallone colgará los guantes de Rocky tras Creed II

El héroe se despedirá de los fans españoles el próximo 18 de enero

 

Mientras Adonis ya salpica a todo el público de sudor en Estados Unidos, en España aún tendremos que esperar hasta enero para ver la continuación de la saga. “Creed II” llegó a las salas de cine hace poco más de una semana, y tras arrasar en taquilla con el mejor estreno de toda la franquicia, ahora Warner Bros. ya mira hacia el futuro. El estudio todavía no ha anunciado ningún plan concreto, pero su icónica estrella principal no ha querido dejar pasar más tiempo para anunciar lo que muchos ya venían sospechando desde hace algunos años.

A sus 72 años de edad, Sylvester Stallone, sigue apuntándose a todo lo que se le presenta, y aunque los estudios siguen viendo en él una figura veterana interesante para la taquilla, la edad comienza a pasarle factura. Tras terminar la secuela de Rocky, el actor ya se prepara para rodar “Rambo 5”, al tiempo que va despidiendo amigos por el camino. Y es que la estrella ha decidido tras más de dos décadas, colgar los guantes que le llevaron al estrellato. Sí, a través de su Instagram, Stallone confirmaba que “Creed II” será la última película en la que dará vida a Rocky.

Estoy volviendo a publicar esto porque hubo algún problema. Sólo quiero agradecer a todos en todo el basto y ancho mundo por haber acogido a la familia Rocky en sus corazones durante más de 40 años“, escribía en la publicación. “Ha sido un privilegio para mí haber sido capaz de crear e interpretar a este importante personaje. Aunque me rompa el corazón, tristemente todas las cosas deben pasar… y terminar. Os quiero gente amable y generosa, y lo más maravilloso de todo, es que ROCKY nunca morirá porque vive en vosotros…“.

En el vídeo, Stallone agradece la labor de Michael B. Jordan como sucesor espiritual de su personaje, y deja una bonita confesión. “Este es probablemente mi último rodeo porque lo que pensé que había pasado, ha pasado, y nunca lo esperé“, asegura. “Pensaba que Rocky había terminado en 2006, y estaba muy contento con eso. Entonces, de repente, este joven se presentó y toda la historia cambió. Pasó a una nueva generación, nuevos problemas, nuevas aventuras. Y no podría estar más feliz porque mientras doy un paso atrás, veo como se ha contado mi historia,  y me doy cuenta de que hay todo un mundo nuevo que se abrirá para el público, para esta generación. Muchas gracias, Stephen. Y definitivamente a ti, Michael, por hacer eso posible. Ahora tienes tú tienes que heredar mi capa.”

Han sido cuatro décadas de sombras, luces, y sobre todo mucha épica. Aunque tras tantos años por fin se aleje de la adrenalina que tanto le ha caracterizado, varias generaciones nunca le olvidarán. Stallone se marcha, pero su huella queda grabada a fuego en una franquicia que todavía tiene muchas historias por contar. El próximo enero será el momento para que los fans europeos hagan lo propio y le despidan con un sonoro aplauso.


Contenido relacionado