Quentin Tarantino se encuentra de lleno en plena temporada de premios. El director es uno de los grandes favoritos para triunfar en este siempre complicado periodo, y por ello se encuentra dando entrevistas a muchos medios donde está dejando cosas interesantes como la confirmación del desarrollo de "Bounty Law", una serie spin - off de su última película, "Érase una vez en Hollywood".
Aparte de hablar sobre algunos de sus futuros proyectos también charló en una entrevista con Deadline sobre el estado del cine actual. "Érase una vez en Hollywood" es una película de autor en la que el director habla sobre sus filias y las cosas que mas le gustan de la industria del séptimo arte. Teniendo esto en cuenta, Tarantino cree que es difícil sacar el cine de autor adelante por culpa del cine mainstream que pertenece a conglomerados.
"En 2019 parecía que iban a dominar el mundo: cuando se estrenó "Vengadores: Endgame" no se podía hablar de otra película. Intentaron hacer lo mismo con Star Wars pero no pudieron. Aparecieron películas que no pertenecen a un conglomerado: somos la última resistencia", decía el director de "Érase una vez en Hollywood" sobre el dominio de la industria por parte de los grandes grupos empresariales como Disney.
Este es un ataque más de otro gran nombre del cine contra las películas de superhéroes y en general el mainstream. No tanto en la forma de la película, pues Tarantino no se refiere en ningún momento, pero sí a cómo se estrena y distribuye. ¿Estáis de acuerdo en que los grandes estudios como Disney perjudican al cine de autor?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España