Con "Érase una vez en Hollywood" a la vuelta de la esquina, todas las miradas están puestas en si la décima y última historia de Tarantino será definitivamente "Star Trek", su proyecto soñado. El director reconoció hace ya tiempo que incluso existe un primer borrador de guion para la película, pero por ahora no se ha anunciado que la cinta vaya a desarrollarse y todo podría quedar en el limbo de los deseos de Tarantino y de los fans de la saga galáctica.
A la espera de la ansiada confirmación, el director sigue dejando pistas a cuentagotas de lo que sería el filme. En una charla en el podcast de Happy Sad Confused se le pidió revelar más detalles sobre la cinta, ante lo que Tarantino dejó caer en que su película se mantendría en el Kelvin timeline de las últimas entregas, aunque reconoció que no le agrada especialmente esa versión.
"No sé cuánto puedo decir. Lo único que puedo decir es que se situaría en la línea de tiempo de Chris Pine. Sin embargo, todavía no la entiendo, y JJ (Abrams) no pudo explicármela, y también mi editor ha intentado explicármela pero sigo sin entenderla... Es algo que sucedió en la primera película que ahora no me encaja. Yo no se lo compro. No me gusta. No me hace gracia". El marcado desencuentro entre las nuevas películas y Tarantino provocaron incluso que el director tuviese que hablar de ello con JJ Abrams. "Le dije a JJ: 'No entiendo esto. No me gusta'. Y luego dijo, '¡Ignóralo! A nadie le gusta. Ni yo lo entiendo. Haz lo que quieras. Si quieres que suceda de la manera exacta a la serie, hazlo'".
Sin embargo, el detonante definitivo para que el director de "Pulp Fiction" acabase aceptando el conflictivo timeline no fue otro que el reparto (hasta el punto de darle al Kelvin timeline el nombre de "Chirs Pine timeline"). "La razón por la que me llamó la curiosidad la versión de JJ Abrams es que Chris Pine hizo un trabajo fantástico, no solo como capitán Capitán Kirk sino también como capitán de William Shatner: él es William Shatner. No es solo otro hombre, es el Capitán Kirk de William Shatner. Y literalmente, Zachary Quinto es el Spok de Leonard Nimoy, porque ambos tienen la misma escena juntos: él es su Spock. Es que esos dos lo clavan. Simplemente lo clavan."
Quién sabe si los sueños húmedos de Tarantino acabarán haciéndose realidad o si el proyecto de "Star Trek" acaba en punto muerto. De hecho hace unas horas el director también reconocía que está en conversaciones con Uma Thurman para un posible regreso de la saga "Kill Bill". Lo único cierto es que por ahora podremos disfrutar de él con "Érase una vez en Hollywood" el próximo 15 de agosto.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España