Cuando hablamos de una película sobre Tetris, lo primero que nos puede venir a la mente es Pixels, la cinta dirigida por Chris Columbus en 2015 y protagonizada por Adam Sandler que nos mostraba una especie de adaptación de Pac-Man, con la colaboración de otros videojuegos, en una loca comedia de ciencia ficción, pero lo cierto es que la adaptación de la primera gran obra de ocio electrónico va camino de otros derroteros: contará una trama de disputas legales a la hora de vender los derechos internacionales de Tetris.
Según se ha podido saber gracias a varios medios de comunicación, Taron Egerton protagonizará esta historia basada en hechos reales y dará vida a Henk Rogers, el empresario que finalmente consiguió los derechos de distribución de este videojuego creado en 1984 por Alexey Pajitnov. Recordamos que Tetris ha vendido más de 200 millones de unidades como franquicia, por lo que estamos ante una de las licencias intelectuales más importantes de la industria del ocio electrónico.
Otros datos que se han conocido en las últimas horas apuntan a que esta adaptación será dirigida por Jon S. Baird, especialista en 'biopics' ya que estuvo detrás de las cámaras en Stan & Ollie, mientras que los productores serán Matthew Vaughn (célebremente conocido por Kingsman) y Leonard Blavatnik, quien posee la productora independiente AI Film y cuya película más importante fue Mr. Holmes. En definitiva, Tetris será una película sobre videojuegos bastante diferente a lo que pudiéramos esperar, pero se centrará en algo que para muchos es muy interesante: la industria y sus 'líos'.
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina