Si eres de esas personas que ya ha visto Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion en Netflix, pero te has quedado con alguna duda, te traigo la guía definitiva. Es evidente que Puñales por la espalda 2 no es una película simple, sobre todo con ese giro que da el argumento cuando llevas 90 minutos, por lo que te voy a dividir por tramas cada uno de los aspectos fundamentales de su final.
Andi murió realmente antes de que Miles planeara la fiesta, por mucho de que ella estuviera en ella. En realidad no era ella, sino su hermana gemela. Duke, por su parte, murió por una bebida envenenada que parecía ser para Miles, aunque al final de la película nos enteramos de que Duke y Andi murieron asesinados por Miles. Ella porque no quería que su credibilidad fuera puesta en entredicho, y él porque se enteró de la muerte de Andi y quería conseguir algo a cambio de Miles.
Una incógnita de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es por qué Miles expulsó a Andi de su empresa: a pesar de haberla fundado junto a él, ella no aprobaba los planes que Miles iba a llevar a cabo con una pila de hidrógeno. Matando a su socia, se hacía con el control absoluto de la compañía.
La fiesta se planteó como un juego en el que todos tenían motivos para asesinar a Miles, pero fue Miles el que acabó asesinando: primero a Andi, y después a Duke. Si bien intentó culpar a sus amigos de la muerte de Duke, quedó probado que fue él quien lo hizo por los motivos ya descritos.
El plan de Miles parecía calculado al milímetro, nada que no pudiera desentrañar Benoit Blanc: el millonario quería vender su pila de hidrógeno a varias empresas y países, y para ello utilizó su mansión como prueba. La pila podría abastecer a todo un hogar de este tamaño sin contaminar, pero tal y cómo se acabó viendo en el final de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, era muy inestable y peligrosa.
Helen se hizo pasar por Andi por lo que tú ya imaginas: descubrir quién mató a su hermana y conseguir pruebas. Por otro lado, el detective Benoit Blanc fue quien la convenció: necesitaba que alguien se hiciera pasar por Andi y pusiera nervioso a Miles. El segundo objetivo era romper el grupo de amigos depositando pistas falsas y corrompiéndolo desde dentro.
Los amigos de Miles eran como corderos: todos comían de su brazo, y por ello no se atrevían a destrozarle a pesar de conocer todo lo que había hecho. Pero cuando Helen destrozó la mansión de Miles, los colegas se dieron cuenta de que el empresario y multimillonario ya no iba a poderles ayudar, por lo que decidieron volverse contra él para que no le cayera toda la mierda que había detrás del asunto. Más que por miedo, este grupo se movía por interés.
Benoit Blanc se quedó sin pruebas para demostrar la culpabilidad de Miles cuando este quemó la servilleta de Glass Onion con el plan que hizo Andi, y no Miles. ¿Qué hizo el detective? Animar a Helen a hacer lo que él no podía: animarle a destruirle tal y cómo hemos explicado.
CONTENIDO RELACIONADO
Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion se estrena el viernes 23 de diciembre en Netflix
Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion primero en cines, y luego en Netflix
La tercera entrega de Puñales por la espalda ya está confirmada, y se estrenará en Netflix
Rian Johnson confirma lo que ya se intuía: el detective Benoit Blanc es gay
Netflix estrenará la secuela en exclusiva este mismo año
La secuela de la exitosa película de Rian Johnson por fin ha lanzado un adelanto