Luc Besson es un tipo muy especial, un director de esos que ya no quedan. Cuando a una persona que le encanta el cine y su forma de expresión le das un proyecto con vocación comercial, termina convirtiéndolo en algo especial, guste más o guste menos. Es lo que le ocurre a este cineasta francés que ya nos enamoró a finales del siglo pasado con El quinto elemento, y que volvió a hacerlo, en parte, con Valerian y la ciudad de los mil planetas. Eso sí, cada vez te queda menos tiempo para disfrutar de esta película en Netflix.
Valerian y la ciudad de los mil planetas es una película de acción y ciencia ficción protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne que supo mantener el equilibrio entre cine de autor (marca Luc Besson) y 'blockbuster' de palomitas. Todo ello a pesar de haber sido un gran fracaso en la gran pantalla tras convertirse en la película francesa más cara de la historia:
Recuerda que solo puedes ver Valerian y la ciudad de los mil planetas en Netflix hasta el próximo 21 de mayo, por lo que tienes menos de 48 horas para disfrutar de una space opera a la altura, a pesar de que en su momento fuese un tanto incomprendida.
Ahora bien, no todo es color de rosa, y no quería terminar este artículo sobre Valerian y la ciudad de los mil planetas sin la mayor polémica que ha rodeado a su director en los últimos años: una actriz de 27 años, cuya identidad no ha trascendido por miedo a represalias, denunció a Luc Besson por un presunto "asalto con violencia sexual" ocurrido el 10 de mayo de 2018. Un año más tarde, quedó absuelto de estas acusaciones, todo ello a pesar de haber recibido en ese lapso de tiempo acusaciones de otras 5 mujeres.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España