Telefónica y Atresmedia se unen en un nuevo gigante del streaming español
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Telefónica y Atresmedia se unen en un nuevo gigante del streaming español

Las dos compañías producirán series y películas conjuntamente gracias a un acuerdo fraguado tras meses de negociaciones

Pub:
Act:
0

Aunque el foco internacional está puesto en Estados Unidos, la inminente guerra del streaming también afectará a España. Un territorio en el que se verá afectado el dominio de Netflix en favor de plataformas como Disney+, HBO Max, o la cada vez más presente Filmin. Aquí, Telefónica lleva ya varios años tendiendo puentes hacia la competencia para construir un imperio internacional de representación española. Así firmaban hace unos meses acuerdos con Telemundo International (NBCUniversal) en Latinoamérica, Beta Film en Europa, o la propia Netflix en España. Pero el gran paso lo han dado esta misma semana, con una unión que podría marcar un antes y un después en la industria del streaming nacional.

Tal y como adelanta EL MUNDO, la compañía de José María Álvarez-Pallete y Atresmedia, el grupo de comunicación al que pertenecen La Sexta y Antena 3, han llegado a un importante acuerdo para producir películas y series españolas. Este contenido, que irá a parar tanto a Movistar+, como a los canales del grupo mediático de José Creuheras, estará diseñado para filtrarse en televisiones de todo el mundo siguiendo la vocación y el fenómeno que ficciones como "La Casa de Papel" o el "Embarcadero" han implantado en la esfera internacional.

Este movimiento se produce tras meses de negociaciones en los que Sergio Oslé, presidente de Movistar+, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia han ido acercando posiciones. El resultado de dichos encuentros ha terminado siendo una joiventure en la que cada compañía tendrá un 50% del control, y en la que quedará previsiblemente integrada Atresmedia Studio, la filial del grupo dedicada a la industria del streaming.

«En la televisión en abierto y de pago tenemos que trabajar juntos mucho más. Es el futuro. Colaborar nos beneficia a todos y hasta el momento hemos hecho muy poco» confesaba Oslé en una entrevista para el medio meses atrás. «Competimos con empresas que tienen musculatura global, que tienen sede en otro país -y que por tanto no pagan impuestos aquí-, que no se rigen por las mismas leyes... y hay gente que entiende que las empresas cool son esas y no las que cumplimos todas las obligaciones. Es para hacérselo mirar».

Por el momento no se ha anunciado ninguna producción nacida de esta nueva colaboración, pero solo es cuestión de meses que las empresas nacionales respondan ante la irrupción de los de Bob Iger en España. El próximo 1 de noviembre será Apple la que de el primer golpe en la mesa con su nueva plataforma por 4,99 dólares, y seguidamente Disney hará lo propio con su imponente servicio en Estados Unidos el 12 de noviembre (En España continúa sin fecha). El momento de la verdad llegará en 2020, y tanto Telefónica como Atresmedia estarán preparadas para contraatacar.

Etiquetado en :

Atresmedia Movistar+

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El vídeo que hace saltar las alarmas de los fans sobre Vengadores: Doomsday y el futuro de uno de sus personajes

Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.

0

Ryan Reynolds lo exige: es impresincidible una película de Star Wars para adultos y todos pensamos lo mismo

Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'

0

Esta es la película más vista de Netflix en mayo de 2025: nadie apostaba por ella

¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?

0

¿Cuál es la película más antigua de Disney? El clásico animado que marcó un antes y un después

'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien

0

Día del Espectador en Kinepolis: qué día es, cuánto cuesta y cómo aprovecharlo al máximo

¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?

0

¿Sabías que Yoda casi fue interpretado por un mono con bastón en 'Star Wars: El Imperio Contraataca'?

George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'

0

Si crees que 'Karate Kid: Legends' será una película de 'Cobra Kai', atento a esto que dice su director

'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela

0

Justo antes de su estreno en cines, 'Misión imposible: Sentencia final' eliminó su escena postcréditos por un curioso motivo

El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada