Telefónica y Atresmedia se unen en un nuevo gigante del streaming español
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Telefónica y Atresmedia se unen en un nuevo gigante del streaming español

Las dos compañías producirán series y películas conjuntamente gracias a un acuerdo fraguado tras meses de negociaciones

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque el foco internacional está puesto en Estados Unidos, la inminente guerra del streaming también afectará a España. Un territorio en el que se verá afectado el dominio de Netflix en favor de plataformas como Disney+, HBO Max, o la cada vez más presente Filmin. Aquí, Telefónica lleva ya varios años tendiendo puentes hacia la competencia para construir un imperio internacional de representación española. Así firmaban hace unos meses acuerdos con Telemundo International (NBCUniversal) en Latinoamérica, Beta Film en Europa, o la propia Netflix en España. Pero el gran paso lo han dado esta misma semana, con una unión que podría marcar un antes y un después en la industria del streaming nacional.

Tal y como adelanta EL MUNDO, la compañía de José María Álvarez-Pallete y Atresmedia, el grupo de comunicación al que pertenecen La Sexta y Antena 3, han llegado a un importante acuerdo para producir películas y series españolas. Este contenido, que irá a parar tanto a Movistar+, como a los canales del grupo mediático de José Creuheras, estará diseñado para filtrarse en televisiones de todo el mundo siguiendo la vocación y el fenómeno que ficciones como "La Casa de Papel" o el "Embarcadero" han implantado en la esfera internacional.

Este movimiento se produce tras meses de negociaciones en los que Sergio Oslé, presidente de Movistar+, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia han ido acercando posiciones. El resultado de dichos encuentros ha terminado siendo una joiventure en la que cada compañía tendrá un 50% del control, y en la que quedará previsiblemente integrada Atresmedia Studio, la filial del grupo dedicada a la industria del streaming.

«En la televisión en abierto y de pago tenemos que trabajar juntos mucho más. Es el futuro. Colaborar nos beneficia a todos y hasta el momento hemos hecho muy poco» confesaba Oslé en una entrevista para el medio meses atrás. «Competimos con empresas que tienen musculatura global, que tienen sede en otro país -y que por tanto no pagan impuestos aquí-, que no se rigen por las mismas leyes... y hay gente que entiende que las empresas cool son esas y no las que cumplimos todas las obligaciones. Es para hacérselo mirar».

Por el momento no se ha anunciado ninguna producción nacida de esta nueva colaboración, pero solo es cuestión de meses que las empresas nacionales respondan ante la irrupción de los de Bob Iger en España. El próximo 1 de noviembre será Apple la que de el primer golpe en la mesa con su nueva plataforma por 4,99 dólares, y seguidamente Disney hará lo propio con su imponente servicio en Estados Unidos el 12 de noviembre (En España continúa sin fecha). El momento de la verdad llegará en 2020, y tanto Telefónica como Atresmedia estarán preparadas para contraatacar.

Etiquetado en :

Atresmedia Movistar+

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya ha duplicado su presupuesto, en menos de 3 días: 'Weapons' es uno de los mayores éxitos de 2025

El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados

0

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0

'Mi año en Oxford': 24,6 millones de visualizaciones convierten a este romance en un imprescindible de Netflix

Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado

0

Ya la han visto más de 75 millones de personas: la película de acción del verano la tienes en Amazon Prime Video

'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video

0

'Lilo y Stitch' ya tiene fecha en Disney+: el remake live-action llega antes de lo esperado

A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos

0

Una pista desde el set: Spider-Man: Brand New Day podría traer de vuelta a un clásico enemigo

El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.