Telefónica y Atresmedia se unen en un nuevo gigante del streaming español
Últimas fichas
Últimas noticias

Telefónica y Atresmedia se unen en un nuevo gigante del streaming español

Las dos compañías producirán series y películas conjuntamente gracias a un acuerdo fraguado tras meses de negociaciones

Publicado:
Actualizado:
0

Aunque el foco internacional está puesto en Estados Unidos, la inminente guerra del streaming también afectará a España. Un territorio en el que se verá afectado el dominio de Netflix en favor de plataformas como Disney+, HBO Max, o la cada vez más presente Filmin. Aquí, Telefónica lleva ya varios años tendiendo puentes hacia la competencia para construir un imperio internacional de representación española. Así firmaban hace unos meses acuerdos con Telemundo International (NBCUniversal) en Latinoamérica, Beta Film en Europa, o la propia Netflix en España. Pero el gran paso lo han dado esta misma semana, con una unión que podría marcar un antes y un después en la industria del streaming nacional.

Tal y como adelanta EL MUNDO, la compañía de José María Álvarez-Pallete y Atresmedia, el grupo de comunicación al que pertenecen La Sexta y Antena 3, han llegado a un importante acuerdo para producir películas y series españolas. Este contenido, que irá a parar tanto a Movistar+, como a los canales del grupo mediático de José Creuheras, estará diseñado para filtrarse en televisiones de todo el mundo siguiendo la vocación y el fenómeno que ficciones como "La Casa de Papel" o el "Embarcadero" han implantado en la esfera internacional.

Este movimiento se produce tras meses de negociaciones en los que Sergio Oslé, presidente de Movistar+, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia han ido acercando posiciones. El resultado de dichos encuentros ha terminado siendo una joiventure en la que cada compañía tendrá un 50% del control, y en la que quedará previsiblemente integrada Atresmedia Studio, la filial del grupo dedicada a la industria del streaming.

«En la televisión en abierto y de pago tenemos que trabajar juntos mucho más. Es el futuro. Colaborar nos beneficia a todos y hasta el momento hemos hecho muy poco» confesaba Oslé en una entrevista para el medio meses atrás. «Competimos con empresas que tienen musculatura global, que tienen sede en otro país -y que por tanto no pagan impuestos aquí-, que no se rigen por las mismas leyes... y hay gente que entiende que las empresas cool son esas y no las que cumplimos todas las obligaciones. Es para hacérselo mirar».

Por el momento no se ha anunciado ninguna producción nacida de esta nueva colaboración, pero solo es cuestión de meses que las empresas nacionales respondan ante la irrupción de los de Bob Iger en España. El próximo 1 de noviembre será Apple la que de el primer golpe en la mesa con su nueva plataforma por 4,99 dólares, y seguidamente Disney hará lo propio con su imponente servicio en Estados Unidos el 12 de noviembre (En España continúa sin fecha). El momento de la verdad llegará en 2020, y tanto Telefónica como Atresmedia estarán preparadas para contraatacar.

Etiquetado en :

Atresmedia Movistar+

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'El abismo secreto': Así es el thriller de acción, terror y ciencia ficción que llega a Apple TV+

Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN

Publicado: 12 FEB 2025 0

¿Cuántas escenas post créditos tiene 'Capitán América: Un nuevo mundo'?

Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'

Publicado: 12 FEB 2025 0

Hoy encenderás la TV para ver esta increíble película de supervivencia de Mads Mikkelsen que emite Paramount

'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen

Publicado: 12 FEB 2025 0

Esta película es Top 4 en Netflix España, pero debería llegar a más gente: una historia LGBTIQ+ que conmueve

'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos

Publicado: 11 FEB 2025 0

'Bridget Jones: Loca por él' - Todo lo que sabemos de la vuelta de Renée Zellweger al personaje de su vida

La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín

Publicado: 10 FEB 2025 0

'Joker: Folie à deux', camino de ser la peor película de 2024: 7 nominaciones a los Razzie

La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024

Publicado: 10 FEB 2025 0