De la mente retorcida de Damien Leone, el siniestro Art el Payaso regresará en la tercera entrega de la franquicia Terrifier. Desde su modesto inicio en 2018 con un presupuesto de tan solo 35,000 dólares, la película original se convirtió rápidamente en un clásico de culto para los amantes del terror independiente, gracias a su violencia extrema y el uso de efectos especiales prácticos.
El éxito de la primera película allanó el camino para Terrifier 2, que obtuvo un financiamiento mayor gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en IndieGogo. Ahora, con Terrifier 3 en fase de preproducción, se confirma que contará con un presupuesto aún más considerable, aunque la cifra exacta no se ha revelado, Priscilla Smith, presidenta y fundadora de The Coven, una distribuidora francesa y productora ejecutiva, sugiere que será un "presupuesto bajo-medio de siete cifras".
La saga de Terrifier ha experimentado un impulso significativo en los últimos años, generando incluso una campaña de fans para nominar Terrifier 2 a los Óscar. Además, Lisa Falcone y Phil Falcone, los productores ejecutivos de las entregas anteriores, continuarán respaldando la tercera película, y se han fijado objetivos ambiciosos, incluyendo aspirar a un premio de la Academia.
Con el sorprendente éxito de Terrifier 2 en la taquilla, es comprensible que Terrifier 3 tenga previsto un estreno en cines antes de su lanzamiento en servicios de streaming. Hasta la fecha, se ha confirmado que llegará durante 2024, probablemente durante el mes de octubre. La distribución en Norteamérica estará a cargo de Cineverse, que también ofrecerá la película en su plataforma de streaming, Screambox. En España, es probable que también llegue a Prime Video, donde está disponible la primera entrega.
El argumento de Terrifier 3 aún se mantiene en secreto, pero Damien Leone ha dejado claro que tiene planes de llevar la violencia y el gore a un nuevo nivel en comparación con las entregas anteriores. Además, la película explorará el trasfondo del enigmático Art el Payaso. Leone planea desentrañar las motivaciones detrás de este perturbador personaje a medida que avance la trama.
Leone también tiene en mente revivir algunas de las ideas no utilizadas de las dos películas anteriores, incluido un asesinato en el que Tara está involucrada, así como nuevas y espeluznantes escenas de que mantendrán a los espectadores al borde de sus asientos. Además, la reciente noticia de que el personaje Sienna Shaw, la protagonista adolescente de Terrifier 2, regresará a la franquicia ha emocionado a los fans.
Terrifier 3 promete ser otra experiencia aterradora que llevará al límite a los fanáticos de la franquicia, superando incluso las expectativas de la segunda película. Con el regreso de Art el Payaso y la ambición de Damien Leone, la próxima entrega promete ser aún más aterradora y sangrienta que nunca. Dicho esto, después de la reacción de gran parte del público estadounidense, que salió de las salas de Terrifier 2 vomitando, no me imagino cómo pretende superarla.
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces