La modificación que ha realizado Warner Bros. Pictures en la fecha de estreno de Dune, la nueva cinta de Denis Villeneuve, ha provocado que The Batman, la próxima película del mítico superhéroe, esta vez interpretado por Robert Pattinson, vea en peligro su estreno, ya que ambas coinciden hoy en día: están previstas para llegar a las salas de cine el próximo 1 de octubre de 2021. Está claro que al haber sido la última en llegar Dune, es The Batman la que acabará cambiando su fecha en el calendario.
Ahora bien, hay dos evidentes posibilidades: la primera, y menos probable, es que Warner Bros. Pictures adelante The Batman, aunque es muy difícil que se produzca ya que la película sigue en rodaje, e incluso ha paralizado su rodaje durante algunos días por un positivo de coronavirus. La segunda opción es la más certera y razonable: la productora puede decidir trasladar a 2022 este esperado largometraje para hacer un hueco cómodo a Dune, que ha sido la última en ser ubicada en el 1 de octubre de 2021.
Todo esto sin tener en cuenta que si la vacuna de la Covid-19 no llega lo antes posible, y se produce una tercera, cuarta y sucesivas olas epidémicas del coronavirus en los principales mercados cinematográficos, es probable que las productoras y distribuidoras no estén dispuestas a mantener sus estrenos más potentes ante la falta de público que acuda en masa a verlos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España