The Flash es, a día de hoy, la película más esperada del Universo Extendido de DC por un motivo: se rumorea con que podría tratar el arco Flashpoint visto en los cómics, algo que implicaría que cualquier cambio de superhéroe sería posible. Y es que el protagonista viajaría atrás en el tiempo para salvar la vida de su madre, pero al jugar con la línea temporal, crea una nueva alternativa que afecta a todo DC. Es decir, la franquicia podría tener nuevos Batman, Superman o Wonder Woman con tan solo un chasquido de manos de parte de los guionistas.
Ahora, y tras meses y meses de problemas y varios retrasos por el coronavirus, sabemos que Warner Bros. Pictures y DC Films han comenzado el rodaje de esta película dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller. Entre estos obstáculos, se contraría una reescritura de los guiones que habría dado lugar a una historia alejada de Flashpoint, aunque también es cierto que si se utiliza este arco, lo mejor para sus responsables es mantenerlo en secreto hasta que llegue el momento correcto.
Sobre esto último sí se ha pronunciado con claridad su director, Andy Muschietti, al asegurar que The Flash será la puerta al multiverso, algo que veremos a partir del 4 de diciembre de 2022: "este largometrajes es como una bisagra si hablamos de presentar una historia que implica un universo unificado en el que todas las entregas cinematográficas que hemos visto hasta ahora son válidas. Es inclusivo en el sentido de que dice que todo lo que has visto existe, todo lo que verás existe, y todo ello en el mismo multiverso unificado". Es decir, por mucho que The Flash ya no se vaya a llamar Flashpoint, todo hace indicar que parte de ahí.
CONTENIDO RELACIONADO
The Flash puede convertirse en el renacer del Universo Extendido de DC... Si es que se sigue llamando así
Un acuerdo económico para evitar que los afectados presenten cargos contra el actor
El actor habría optado por la primera opción de Warner Bros Discovery a la hora de estrenar The Flash
Está sobre la mesa la posibilidad de cancelar la película y hacer como si nunca hubiera existido
Las polémicas de Ezra Miller empujarían a Warner a cancelar la película del Universo Extendido de DC más importante
El actor ha sido detenido en alguna que otra ocasión, y los escándalos no dejan de perseguirle