El rodaje comenzó hace ya un año, y desde entonces no se había vuelto a saber casi nada más de ella. "The Irishman", la última gran película de Martin Scorsese, será la producción más cara de la filmografía del director, y una de las más importantes para Netflix. No resulta extraño que la compañía haya decidido colocarla en el hueco del calendario predestinado para todas las candidatas a los grandes premios.
Al igual que ya sucedió el año pasado con Roma, la cinta protagonizada por Robert De Niro y compañía primero pasará por las salas de cine, y después llegará a la plataforma de streaming. Sebastian Maniscalco, quien da vida al personaje de Crazy Joe en la cinta, desvelaba en un podcast reciente que "The Irishman" se estrenará en Netflix el próximo octubre. Una fecha que de acuerdo al periodista Jordan Ruimy, vendrá precedida por pases tradicionales durante el mes de septiembre.
Tras el éxito de la película de Alfonso Cuarón, parece lógico que el estudio intente repetir la jugada con su producción más importante hasta la fecha; un blockbuster de proporciones épicas que ha tenido de por medio al Scorsese más implicado de toda su carrera desde "Taxi Driver". Y no solo él se ha dejado la piel. "No dormí durante la primera semana, rodando la primera escena, porque sabía que estaría con De Niro y Pesci", confesaba Maniscalco.
"Cuando estaba allí, me dije a mí mismo que no estaba hablando que nadie. Solo voy a hablar cuando deba hacerlo". El actor además daba detalles de dicho momento. "Hay una parte en la que estamos De Niro y yo en escena, mirándonos cara a cara mientras yo me voy acercando a él. No voy a decir nada más. Después me agarraba y me apretaba un poco la corbata".
“The Irishman” adaptará el libro “I Heard You Paint Houses” escrito por Charles Brandt, y mostrará vida del Frank Sheeran, apodado “el irlandés”, al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia. De Niro dará vida al protagonista bajo una costosa capa de CGI, y estará a acompañado por los emblemáticos Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida