¿Qué ocurre cuando a Martin Scorsese le da por junta en una misma película a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel? El anuncio de "The Irishman", la cinta que adaptará el libro "I Heard You Paint Houses" escrito por Charles Brandt, y mostrará vida del Frank Sheeran, apodado "el irlandés", al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia, no para de engordar su presupuesto. Fue el pasado año cuando la negativa de Paramount Pictures a las peticiones de Scorsese provocó que Netflix se hiciera con la producción por 125 millones de dólares. Desde entonces la expectativa ha jugado en favor del director, y de cara a su estreno en 2019, ya se coloca como un récord anticipado.
Hace unas pocas horas Deadline anunciaba que "The Irishman" será distribuida por STX Entertainment en China y el mercado asiático, y de paso lanzaba una cifra estimada de lo que puede acabar costando su producción. Según el medio, a los 120 millones iniciales aportados por Netflix (en los que se incluyen 10-15 millones diarios de sueldo para el director), se han sumado en las últimas semanas otros 20 millones debido a los costes técnicos en efectos especiales. Esto se debe a que VFX company Industrial y Light & Magic (ILM) tendrán que recrear a un joven Robert De Niro durante gran parte de la película.
Con un total de 140 millones de dólares de presupuesto, "The Irishman" se convierte en la cinta más cara de toda la filmografía de Scorsese. Lejos quedan los 100 millones que costó "Gangs of New York", y los 110 millones que supuso "El Aviador". Ahora el estudio responsable de "El curioso caso de Benjamin Button", y el padre de Star Wars, tendrán que justificar un sobrecoste nunca visto en una producción fuera del género de ciencia ficción. El biopic de "el irlandés",debe demostrar que está la altura en un estreno todavía por configurar, pero que se espera para algún momento del 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa
Los actores no se reunirán debido a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling
Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'
A pesar de estar terminada, Mortal Kombat 2 no va a llegar a los cines hasta 2026.
'Terminator 3' pudo estar a cargo de Ridley Scott, pero simplemente rechazó la oferta
Es cuestión de tiempo que 'Call of Duty' llegue a los cines
'El correo' es un thriller de acción basado en hechos reales
El mundo del cine reacciona a la muerte de Eusebio Poncela
¿Qué posibilidades hay de ver a Chris Evans en 'Vengadores: Doomsday' y de quién estaría acompañado?
Mark Hamill se negó a participar en 'El ciempiés humano', una saga de películas no exenta de polémica
El primer tráiler de 'Return to Silent Hill' promete una buena adaptación de 'Silent Hill 2'