Si alguna ventaja tiene Netflix respecto a la competencia eso es la seguridad que le da el formato para apostar por ideas poco comerciales. En 2016 llegaba a la plataforma "The OA", una serie de guion confuso, tono onírico, y poca amabilidad hacia el espectador. Sin embargo, la serie de Brit Marling y Zal Batmanglij fue un absoluto fenómeno, que dejó a la compañía lo suficientemente sorprendida como para lograr una renovación.
Ha pasado ya más de un año desde que se escuchara hablar por última vez de ella, y esta semana Netflix la ha recuperado por todo lo alto; revelando en una sola sentada el primer tráiler oficial, la sinopsis, y por supuesto, una fecha de estreno mucho más cercana de lo que cabría pensar. Y es que Marling volverá a meterse en la piel de Prairie Johnson el próximo 22 de marzo.
El adelanto mantiene la línea ambigua de la primera temporada, y parece alejarse de ese final climático que tanto sorprendió en su momento. En esta ocasión Prairie se encuentra en una nueva dimensión, y la historia se aleja de ella. Ahora viviremos en la piel de Michelle, una joven rusa que, por supuesto, volverá a ser secuestrada por Hap. La llegada de un detective privado al pueblo iniciara una investigación que terminará cruzándose con OA, y bueno, lo demás son cosas extrañas.
Para los nuevos episodios Netflix se ha hecho con un buen puñado de incorporaciones. Dejando de lado el regreso de Jason Isaacs, Emory Cohen, Patrick Gibson, Phyllis Smith, Brendan Meyer, Ian Alexander, Brandon Perea y Sharon van Etten, el reparto también recibirá la llegada de Kingsley Ben-Adir y Chloë Levine. Por su parte la española Paz Vega seguirá participando como invitada, esta vez junto a otras dos estrellas; Irene Jacob y Riz Ahmed.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida