El Festival de Cannes 2021 se cierra como una de las ediciones menos polémicas de la historia, Spike Lee aparte, y lo hace con una Palma de Oro muy cotizada que se la ha terminado llevando Titane, una película francesa que coge el relevo a Parásitos dos años después del último certamen y que apunta a crear una polémica inusitada cuando llegue a los cines de todo el mundo. Julia Decournau brilla con una cinta que no ha pasado desapercibida y que ha dividido a la crítica como suele ser habitual en su cine.
Ah, por cierto, que nos hemos enterado de la ganadora gracias a Spike Lee, al que se le ha escapado por completo el nombre de Titane al comienzo de la gala de clausura.
Ahora habrá que esperar a comprobar si Titane logra tener el mismo recorrido internacional que Parásitos, la anterior película que se hizo con la Palma de Oro y que se ha convertido en la producción coreana con mayor éxito de la historia. Recordamos que incluso se hizo con el Oscar a la mejor película, siendo la primera película de habla no inglesa en conseguirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España