Todas las películas y series de Ana de Armas
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Borja Echeverría

Todas las películas y series de Ana de Armas

Repasamos la trayectoria de una de las actrices españolas más conocidas

Publicado:
Actualizado:
0

Ana de Armas es una de nuestras actrices más internacionales. Después de participar en series patrias como El internado, la estrella fue a buscarse la vida a Hollywood, triunfando en taquillazos como Puñales por la espalda y siendo una posible candidata a hacer de Wonder Woman. Repasamos la impresionante trayectoria de Ana de Armas, enumerando todos sus trabajos. Estas son todas las series y películas en las que ha participado.

El internado

Serie con la que Ana de Armas saltó a la fama en nuestro país. Allá en los 2000, muchos nos enganchamos a esta mezcla de dramas adolescentes y misterio. El internado cuenta la historia de un grupo de estudiantes que reside en un colegio aislado lleno de oscuros secretos. La serie se alargó demasiado, volviéndose bastante surrealista en su último tramo.

A pesar de todo, sus primeras temporadas siguen siendo disfrutables. Además hay que destacar la gran ambientación de la serie. Los pasadizos que se pueden ver en El internado existían de verdad: eran unas antiguas bodegas a más de cinco metros de profundidad.

Mentiras y gordas

En Mentiras y gordas, un grupo de chicos se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, ligues, sexo, confusión y juergas. Cinta bastante subida de tono, cuyo mayor merito es contar con los ídolos adolescentes más populares de la época: Mario Casas, Ana de Armas, Yon González, Ana Polvorosa... Curioso que semejante cóctel de hormonas fuese escrito por nuestra antigua ministra de cultura Ángeles González-Sinde

mentiras y gordas ana de armas
Una joven Ana de Armas en Mentiras y gordas

Hispania la leyenda

Serie histórica que cuenta la historia de nuestra península en el siglo II a.C. En Hispania, Ana de Armas interpretaba a una joven esclava que intentaba escapar del cautiverio de los romanos. Aunque la serie tenía un buen planteamiento, le faltaba presupuesto para poder competir con la ambientación de otras producciones históricas. Este problema causó que Hispania solo contase con dos temporadas.

hispania la leyenda ana de armas
Hispania es una serie histórica con menos presupuesto que otras producciones internacionales

Por un puñado de besos

Por un puñado de besos muestra la faceta más romántica de Ana de Armas. Aquí da vida a Sol una joven que cree que ha encontrado su alma gemela al conocer a Dani. El problema es que su nuevo novio esconde un secreto que puede hacer añicos todas sus ilusiones. Esta película es una comedia romántica que no aporta nada nuevo, pero se puede disfrutar si quieres ver algo ligero, para desconectar.

Toc toc

Cinta con la que Ana de Armas empezó a labrarse una carrera en Hollywood. En Toc toc dos chicas jóvenes se presentan sin previo aviso en la casa de un hombre casado, interpretado por Keanu Reeves, dispuestas a seducirle y complicar su vida perfecta. Un thriller con mucha tensión sexual, que se puede recomendar sobre todo por la presencia de Reeves.

toc toc ana de armas
Ana de Armas se lo hace pasar fatal a Keanu Reeves en Toc toc

La hija de Dios

Keanu Reeves y Ana de Armas también encabezan el reparto de La hija de Dios. Un thriller que cuenta la historia de una joven latina que experimenta cosas extrañas tras ser testigo de un milagro, mientras que un detective intenta descubrir la verdad detrás de la muerte de su compañero. Al principio, la productora pensó que el personaje de Reeves fuese secundario, pero su gran carisma provocó que fuese ascendido a protagonista.

Juego de armas

Un thriller basado en hechos reales sobre la historia de dos amigos que se meten en el negocio de la fabricación de armas. Juego de armas es una buena sátira que crítica el negocio de la guerra en Estados Unidos. Cuenta con varias estrellas como Jonah Hill, Miles Teller y Bradley Cooper. Además, uno de los protagonistas de la historia real, David Packouz, hace un pequeño cameo en la película.

juego de armas ana de armas
Ana de Armas con Miles Teller en Juego de armas

Blade Runner 2049

Secuela de la mítica Blade Runner. Treinta años después de los eventos de la primera película, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) tendrá que emprender la búsqueda de un antiguo compañero (Harrison Ford). Una secuela que, para sorpresa de muchos, consiguió mantener el nivel de su predecesora. Que el aclamado director Denis Villeneuve (Prisoners, Sicario, Arrival) estuviese a cargo de ella tuvo mucho que ver.

The informer

Un ex-soldado se ve obligado a entrar en una cárcel y manejar una operación de tráfico de droga para evitar que la mafia mate a su familia. The informer no es una cinta demasiado memorable, pero por lo menos nos muestra a De Armas en uno de sus papeles más trepidantes. Al igual que en El internado, la ambientación de la película es digna de elogio, ya que parte de esta se rodó en una prisión abandonada.

La red avispa

Una película producida por Netflix que cuenta la historia de un grupo de desertores cubanos que inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas, responsables de ataques terroristas en la isla. Lo más destacable de La red avispa es juntar a dos grandes actrices españolas: Ana de Armas y Penélope Cruz. La cinta también iba a contar con el gran Pedro Pascal, pero acabó rechazando el papel sin dar explicaciones.

la red avispa ana de armas
La red avispa, una película de espionaje con Ana de Armas y Penélope Cruz

Puñales por la espalda

La cinta que volvió a poner de moda el cine de detectives, que además ya cuenta con una secuela en Netflix. Ana de Armas es la principal sospechosa del asesinato de Harlan Thrombey, un famoso novelista de misterio. Benoit Blanc (Daniel Craig) será el detective encargado de resolver este complicado caso, lleno de giros. Como curiosidad, la víctima de la cinta muere en su 85 cumpleaños, edad con la que falleció la autora de misterio Agatha Christie.

Sin tiempo para morir

Daniel Craig y Ana de Armas vuelven a unirse en pantalla en la última entrega de 007. En esta historia, Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no dura mucho tiempo. Un amigo de la CIA le pide ayuda para rescatar a un científico secuestrado que ha creado una tecnología muy peligrosa. Esta secuela sirve como despedida del James Bond de Craig, así que los fans de este personaje no se la pueden perder.

Aguas profundas

Thriller protagonizado por De Armas y su ex, Ben Affleck. De hecho, la antigua pareja se conoció durante el rodaje de esta cinta. Aguas profundas es una historia sobre un marido adinerado que permite que su esposa tenga relaciones extramatrimoniales para evitar el divorcio. Este hombre se convierte en el principal sospechoso cuando todos los amantes de su mujer desaparecen de forma misteriosa.

El agente invisible

Otra película de acción, muy en la línea de The informer. Aquí podremos volver a ver a Ana de Armas haciendo honor a su nombre, ya que hace de una agente de la CIA con la costumbre de disparar antes de preguntar. De Armas cubrirá a su compañero Court Gentry (Ryan Gosling), que tendrá que detener a un peligroso ex agente que se ha cambiado de bando. El agente invisible es puro cine de entretenimiento, sin complicaciones.

Blonde

Una cinta bastante polémica por sus duras escenas de sexo. En Blonde, De Armas encarna a la mítica actriz Marilyn Monroe. La película es un retrato ficticio de la super estrella durante los años 50 y 60, contada a través de una mirada moderna. Aunque la historia no gustará a todo el mundo, merece la pena ver a De Armas encarnando a esta leyenda. De hecho, la actriz se sometía a sesiones de maquillaje de más de 3 horas para poder parecerse lo máximo posible a Marilyn.

Ghosting

Ana de Armas sigue mostrando su faceta más trepidante en Ghosting. En esta cinta Cole, un tipo normal y corriente, se enamora perdidamente de la enigmática Sadie que, para su enorme sorpresa, acaba siendo una agente secreta. Los dos deben embarcarse en una aventura internacional para salvar el mundo. Si te gustan las cintas de acción con dosis de comedia y romanticismo, Ghosting es una buena opción.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

Kevin Costner tiene un plan para salvar la saga 'Horizon' tras fracasar en cines

Kevin Costner y el equipo de producción están pensando cómo estrenar las tres películas (o cuatro) restantes

Publicado: 18 JUL 2024 0

Se acaba de estrenar en Netflix y es una de las mejores películas de 2024: 'Goyo' es una historia de superación muy convincente

'Goyo' es un drama romántico acerca de un hombre con Asperger que te enamorará

Publicado: 18 JUL 2024 0

'Twisters': ¿Hay escena post-créditos en la nueva película de tornados?

'Twisters' es el reboot de un clásico de la ciencia ficción y del cine de catástrofes

Publicado: 18 JUL 2024 0

'Pig' es una intensa película de drama de Nicolas Cage que arrasa en Amazon Prime Video

Esta potente producción es un claro ejemplo del talento del extrovertido actor

Publicado: 18 JUL 2024 0

Lleva 5 semanas siendo una de las películas más vistas de Netflix: 'Godzilla Minus One' demuestra que se puede hacer buen cine 'kaiju'

'Godzilla Minus One' es una de las mejores películas que jamás se haya rodado de 'Godzilla'

Publicado: 17 JUL 2024 0

Cómo ver 'De naturaleza violenta' en cines: Fecha de estreno y listado de salas en España del slasher más esperado

'De naturaleza violenta' es un potente slasher que viene acompañado de muy buenas críticas

Publicado: 17 JUL 2024 0