Colabora

La Red Avispa: explicamos el final de la nueva película de Ana de Armas y Penélope Cruz

Fichas
Noticias

La Red Avispa: explicamos el final de la nueva película de Ana de Armas y Penélope Cruz

Resumimos la última parte del drama de espionaje de Netflix

Publicado el 0

“La Red Avispa” es la última película de Netflix, un drama de espionaje basado en hechos reales. Esta producción cuenta la historia de los espías cubanos que se infiltraron en varias organizaciones cubanoamericanas para detener los ataques terroristas en su país. Además de mostrar estas misiones, “La Red Avispa” también se centra en la vida personal de estos agentes secretos, revelando el alto precio que tuvieron que pagar por servir a su nación. Algo que se puede ver especialmente en su final. Este es el resumen de todo lo que sucede en el último tramo de la película.

Un grupo de espías cubanos, que recibe el nombre de La Red Avispa, tiene como objetivo infiltrarse en asociaciones anticastristas y prodemocráticas de Miami, algunas de las cuales llevan a cabo ataques terroristas. Los protagonistas, René y Juan, comparten información con el líder de este equipo, que envía sus crónicas de regreso a Cuba. El trabajo de Juan es volar con Hermanos a Rescate, un escuadrón de aviadores que se opone a la revolución cubana y al gobierno de Fidel Castro.

Anticipando que esta organización podría sufrir represalias, finge estar lesionado para no participar en una misión. Los aviones de Hermanos al Rescate son derribados por el gobierno, pero Juan consigue salvarse gracias a su farsa. Después de este incidente, Juan decide regresar a casa y dejar el mundo del espionaje. Para compensar a sus superiores por el abandono de su deber, declara en una entrevista que los Hermanos son una organización violenta que solo quiere dañar al país.

El ataque a los aviones también provoca que el gobierno estadounidense pase a la ofensiva. Después de monitorear a René, consiguen llegar hasta todas las personas involucradas en La Red Avispa. Los estadounidenses ofrecen un acuerdo a los espías: pueden reducir sus sentencias a cambio de información. René y otros tres detenidos rechazan la oferta y se enfrentan a sentencias muy severas, pero son vistos como héroes en Cuba por su valentía y el servicio que han prestado al país.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Misión Imposible 7: se retrasa su rodaje a causa de un accidente

Un doble de acción ha sufrido un aparatoso accidente que ha obligado a posponer las grabaciones

Publicado el 15 AGO 2020 0

Ryan Reynolds, sobre el coronavirus: "espero que los jóvenes no maten a mi madre"

El actor de Deadpool utiliza el sentido del humor para concienciar a los más jóvenes

Publicado el 15 AGO 2020 0

¿Ha huido Annabelle del museo de los Warren? El vídeo que desmiente el bulo

Desde ayer lleva circulando una supuesta noticia que ha terminado siendo falsa

Publicado el 15 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...