Tengo la sensación de que la pandemia nos dejará con una industria cinematográfica totalmente cambiada para siempre. Los cines se han visto afectados por una audiencia a la baja, por unos espectadores con miedo a encerrarse en las salas, y por unas plataformas de streaming que les ha sustituido con bastante rapidez. En este último grupo podemos hablar de empresas como Disney o Warner Bros., que han lanzado sus grandes propuestas en sus propios servicios.
Tom Cruise: el motivo por el que está enfadado con Paramount Pictures
⛔️ Tom Cruise está enfadado con Paramount Pictures, productora de Misión Imposible 7, por la forma en la que va a distribuir la película. Y no hablo del retraso que ha terminado sufriendo.
El problema es que Paramount Pictures va a mantener Misión Imposible 7 en los cines solo 45 días, en lugar de los 90 que suele ser habitual.
Misión Imposible 7 se verá solo 45 días en cines según los planes de Paramount Pictures
Esta decisión impide que el recorrido de las películas sea tan extenso como antes de la pandemia, y la recaudación acabe siendo menor porque antes o después estará disponible a través de medios digitales, ya sea totalmente gratis o a través de un pago (alquiler o compra).
El enfado de Tom Cruise es comprensible, sobre todo si recuerdas que es también productor de la saga, y probablemente se acabe llevando menos beneficios por Misión Imposible 7 que lo que era habitual hasta ahora. Pero quizás la solución no pasa por cambiar de nuevo la forma de distribuir las películas, sino por adaptar los contratos entre productoras y actores/directores a esta nueva realidad.
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.