Top Gun: Maverick se ha convertido en el taquillazo más inesperado de los últimos años. Es cierto que había cierta expectación por esta secuela del clásico protagonizado por Tom Cruise en 1986, pero ni los analistas más optimistas habían previsto tal triunfo. Con más de 1.100 millones de dólares recaudados, ahora va siendo momento de que todas las partes se reúnan y dividan beneficios, y el actor protagonista tendrá mucho que decir aquí, al ejercer también como productor.
La recaudación actual de Top Gun: Maverick en cines es de 1.115 millones de dólares en todo el mundo, y subiendo. Se estrenó el 27 de mayo de 2022 en Estados unidos, y allí todavía recauda en torno a 8 millones de dólares cada día, en un comportamiento muy pocas veces visto.
Es muy difícil de explicar por qué ha triunfado Top Gun: Maverick, pero en general, se habla de dos factores: el primero, y más evidente, la nostalgia que sentía el público hacia la película original de 1986. Ha tardado mucho tiempo en ver la luz, pero la secuela ya está aquí, y con Tom Cruise de nuevo como protagonista.
El segundo factor es más incierto: Top Gun: Maverick no tiene previsto, por ahora, su lanzamiento en plataformas de streaming. Paramount Pictures se ha guardado esta posibilidad hasta que la película salga del circuito cinematográfico, y entonces ya hablará. ¿Es esta táctica la que hay que seguir en estos días, como ya hiciera Sony Pictures con su exitosa Spider-Man: No Way Home?
CONTENIDO RELACIONADO
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024
Cuándo se estrena 'Thunderbolts*' en cines: fecha de estreno de lo nuevo de Marvel
Confirmado: Karla Sofía Gascón no estará en la Gala de los premios Goya 2025
Los premios Goya 2025 se retransmitirán este sábado 8 de febrero desde Granada