Top Gun: Maverick se ha convertido en el taquillazo más inesperado de los últimos años. Es cierto que había cierta expectación por esta secuela del clásico protagonizado por Tom Cruise en 1986, pero ni los analistas más optimistas habían previsto tal triunfo. Con más de 1.100 millones de dólares recaudados, ahora va siendo momento de que todas las partes se reúnan y dividan beneficios, y el actor protagonista tendrá mucho que decir aquí, al ejercer también como productor.
La recaudación actual de Top Gun: Maverick en cines es de 1.115 millones de dólares en todo el mundo, y subiendo. Se estrenó el 27 de mayo de 2022 en Estados unidos, y allí todavía recauda en torno a 8 millones de dólares cada día, en un comportamiento muy pocas veces visto.
Es muy difícil de explicar por qué ha triunfado Top Gun: Maverick, pero en general, se habla de dos factores: el primero, y más evidente, la nostalgia que sentía el público hacia la película original de 1986. Ha tardado mucho tiempo en ver la luz, pero la secuela ya está aquí, y con Tom Cruise de nuevo como protagonista.
El segundo factor es más incierto: Top Gun: Maverick no tiene previsto, por ahora, su lanzamiento en plataformas de streaming. Paramount Pictures se ha guardado esta posibilidad hasta que la película salga del circuito cinematográfico, y entonces ya hablará. ¿Es esta táctica la que hay que seguir en estos días, como ya hiciera Sony Pictures con su exitosa Spider-Man: No Way Home?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España