Tristemente, vivimos en una sociedad que no valora como merece la salud mental, en parte, porque no le damos la importancia que necesita. Muchas de las personas que nos rodean padecen problemas de ansiedad, insomnio o depresión a raíz de su situación laboral, sobre todo cuando trabajan bajo presión y durante muchas horas al día. Algo así le ha ocurrido a Tom Holland, uno de mis actores preferidos.
A todos nos extrañó leer hace más de un año que Tom Holland se retiraba temporalmente de la interpretación, sobre todo porque el joven actor se encontraba en el mejor momento de su carrera. Con tan solo 26 años, una de las estrellas de Hollywood más importantes de su generación pidió un descanso. ¿Qué le llevó a tomar esta decisión? ¿Cómo se encuentra meses más tarde, a punto de estrenar en 2023 la serie The Crowded Room para Apple TV+?
Primero, Tom Holland se retiró de la interpretación, y meses más tarde, anunció que tal decisión se extendía también a las redes sociales. En verano de 2022, comentó qué le llevó a borrarse estas aplicaciones: "son demasiado estimulantes y abrumadoras. Me atrapan y entro en bucle cuando leo cosas sobre mi, y en última instancia, acaban perjudicando a mi salud mental". No obstante, el joven Tom Holland no solo es tema de conversación por sus últimas películas (Uncharted, Spider-Man: No Way Home o Chaos Walking); también lo es por su relación con Zendaya.
Más allá de esta problemática con las redes sociales y su salud mental, Tom Holland ha confirmado en una entrevista con Entertainment Weekly que también decidió dejar de consumir alcohol. Se puede decir que el actor lleva más de 1 año y 4 meses totalmente sobrio. A pesar de que no ha revelado el motivo por el que cesó el consumo de bebidas alcohólicas, los expertos saben que este tipo de estimulantes provocan problemas de comportamiento y cambios a nivel psicológico, por lo que el intérprete puede haber decidido abandonarlo por completo para recuperarse por completo.
Finalmente, en esta misma entrevista, Tom Holland asegura que en estos momentos es capaz de controlar mucho mejor su salud mental, y se lo agradece al rodaje de The Crowded Room: "aprender de salud mental y el poder que tiene, hablar con psiquiatras sobre todo por lo que pasaron Danny y Billy [los personajes] ha sido algo que me ha ayudado mucho a entender mi propia vida, a reconocer detonantes y cosas que me estresan".
También pide que los espectadores debemos de hacer algo de autocrítica: "han de tener más respeto y empatía por la gente que atraviesa problemas de salud mental. Espero que se sientan educados en los poderes de la salud mental, los retos y nuestras increíbles habilidades para sobrevivir".
The Crowded Room, la nueva serie de Tom Holland, se estrena el próximo 9 de junio en exclusiva para Apple TV+. A él le acompañan Emmy Rossum, Amanda Seyfried y Sasha Lane.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España