Top 10 mangas más vendidos en 2018: One Piece sigue dominando Japón
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Top 10 mangas más vendidos en 2018: One Piece sigue dominando Japón

Pub:
Act:
1

Se acerca el final de año, y como siempre, toca recapitular. Para la industria del manga este 2018 ha sido especialmente ajetreado, con la llegada de nuevos autores pisando fuerte en las publicaciones más importantes, y la consolidación de lo que serán las franquicias pilares del futuro. "My Hero Academia", con el estreno de su película y su tercera temporada del anime, parece por fin responder a las expectativas, mientras que "One Piece" sigue dominando el mercado casi una década después de tocar techo.

La web nipona Oricon recoge esta semana el top 10 de mangas más vendidos en Japón durante este año, y deja en el aire varias ideas interesantes.  Los piratas de Oda se quedan lejos de lo 11 millones de copias vendidas en 2017 por el retraso de uno de sus volúmenes, y el ritmo más lento de publicación. Pero especialmente desciende ligeramente por la presión que hacen desde abajo obras como la de Kouhei, o"Kingdom", increíblemente popular en las islas. A continuación puedes ver la lista ordenada por número de ejemplares.

Top 10 ventas

1 - One Piece: 8.113.317 ejemplares.

2 - My Hero Academia: 6.718.185 ejemplares.

3 - Ataque a los titanes: 5.235.963 ejemplares.

4 - Slam Dunk: 5.214.085 ejemplares.

5 -Haikyu!!: 5.030.624 ejemplares.

6 - Kingdom: 4.970.171 ejemplares.

7 - Nanatsu no taizai: 4.867.680 ejemplares.

8 - The Promised Neverland: 4.246.955 ejemplares.

9 - Tensei Shitara Slime Datta Ken: 3.460.066 ejemplares.

10 - Tokyo Ghoul: re: 3.267.843 ejemplares.

Sí, "One Piece" vuelve a ser el manga más vendido por onceavo año consecutivo, pero poco a poco se va dibujando un panorama algo diferente. "The Promised Neverland" continúa su ascenso y espera dispararse con la llegada del anime el próximo enero, mientras que "Slam Dumk" prueba la efectividad de la nostalgia más de una década después de su publicación original. Si atendemos a la ventas por volúmenes específicos, el panorama que dibuja el shonen de Luffy y compañía es bastante similar, con eso sí, la presencia del irregular Togashi y su "Hunter x Hunter".

Top 10 ventas por volumen

1 - One Piece #88: 2.476.305 ejemplares.

2 - One Piece #89: 2.167.146 ejemplares.

3 - One Piece #90: 2.074.623 ejemplares.

4 - Ataque a los titanes #24: 1.486.038 ejemplares.

5 - Ataque a los titanes #25: 1.358.623 ejemplares.

6 - Ataque a los titanes #26: 1.226.619 ejemplares.

7 - Hunter x Hunter #35: 1,090,958 ejemplares

8 - Hunter x Hunter #36: 892,834 ejemplares.

9 - Kingdom #50: 846,414 ejemplares.

10 - Kingdom #49: 845,862 ejemplares.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'El diablo viste de Prada 3': ¿está en marcha una nueva secuela de la exitosa comedia?

¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?

0

Es brutal: Así luce el primer tráiler de la película de Resident Evil y su estreno en cines será el 18 de septiembre

Las primeras imágenes han llamado especialmente la atención a los más apasionados de la saga survival horror

La película que acaba de llegar a Disney+ y que está haciendo llorar a todo el mundo: así es 'Rental Family'

'Rental Family (Familia de alquiler)' es un duro golpe al corazón que te emocionará

0

Burger King revoluciona Star Wars con el menú de Grogu que ya está conquistando a los fans

Burger King lanza un menú especial con motivo del estreno 'The Mandalorian y Grogu'

0

Confirmado: Disney+ ya tiene fecha de estreno para el thriller de Sam Raimi con un 93% en Rotten Tomatoes

'Send Help (Enviad ayuda)' es una de las mejores películas recientes de Sam Raimi

0

Ya es oficial: la película de Netflix que arrasa en 89 países y que amenaza con ser el mayor éxito del año

La plataforma de streaming sorprende con una espectacular película de acción y superviviencai

0

La película más sorprendente de Anne Hathaway: así influyó Taylor Swift en 'Mother Mary'

¿Por qué Taylor Swift inspiró a 'Mother Mary', la nueva película de A24?

0

Confirmado: 'El señor de los anillos' regresa a los cines por su 25 aniversario y ya tenemos fechas de estreno

Se avecina un nuevo reestreno en cines de la trilogía con motivo de su 25 aniversario

0

El futuro de 'Michael' en duda: los grandes obstáculos que frenan su posible segunda parte

'Michael 2' podría estar confirmada, pero no tendrá un camino fácil

0