El manga de Hunter x Hunter vuelve a detenerse por enésima vez

Por el momento no se sabe hasta cuándo

El manga de Hunter x Hunter vuelve a detenerse por enésima vez
 

Ser fan de “Hunter x Hunter” significa amar a Gon, odiar a Hisoka, y también estar acostumbrado a las malas noticias. Y es que aunque esta obra se ha convertido en uno de los shonen más importantes de las últimas décadas junto a otros gigantes como “Dragon Ball”, “One Piece”, o “Naruto”, la irregularidad en el trabajo de Yoshihiro Togashi ha provocado que el mana entrase en diversos parones de larga duración durante los últimos años. Cosa que parecía por fin haber llegado a su fin el pasado septiembre, pero que por desgracia para los lectores ha terminado siendo tan solo un espejismo.

Tras mantenerse en publicación durante más de 10 semanas en la Shonen Jump, el pasado número 52 de la revista de Shueisha marcó un nuevo descanso para la obra. El usuario que se ha hecho eco de esta viñeta final en la que Kurapika aparece entre dos bocadillos con la noticia, sin embargo no aporta ningún otro detalle al respecto. Habrá que esperar a que la editorial, o el propio Togashi, lancen un comunicado, pero atendiendo al calendario, esto significa casi con toda seguridad, la despedida de “Hunter x Hunter” este 2018.

Este es el tercer parón que sufre el manga en lo últimos 4 años, después de Togashi se cogiera unas largas vacaciones durante casi 80 números en 2014. Desde entonces la obra no ha terminado de recuperar la regularidad, con un periodo de cierta calma en 2016, y otros dos parones consecutivos, el último del que salió hace relativamente pocos meses. Todo ello ha provocado que el material original solo haya sobrepasado en 50 capítulos a la adaptación animada, a pesar esta de haberse despedido hace ya bastantes años.

El tiempo corre en contra de Togashi, y se le acaban las oportunidades de finalizar la gran epopeya que inició hace ya dos décadas. A pesar de los años, y de las constantes faltas, los fans de “Hunter x Hunter” se han mantenido fieles, defendiendo en foros y ante otras comunidades la obra. Paradójicamente este manga sigue siendo uno de los más populares en medio mundo, y suele ser recurrente en los tops históricos de la Shonen Jump. ¿Podrá dejar una huella en la historia como se merece?

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.