Hunter x Hunter regresará de nuevo a la Shonen Jump este septiembre

Togashi se prepara para la recta final de la obra

Hunter x Hunter regresará de nuevo a la Shonen Jump este septiembre
 

La pesadilla podría llegar a su fin dentro de muy poco. Aunque la fama le precedía, y sus comienzos fueron absolutamente arrolladores, en 2006 empezaron las complicaciones. La cita semanal con la Shonen Jump de “Hunter x Hunter” comenzó a fallar, y Yoshihiro Togashi inició un periodo de paréntesis constantes hasta este mismo año. Muchos creen a estas alturas que el mangaka no será nunca de terminar el manga, y que terminará sufriendo el mismo destino que Tito Kube u otros tantos artistas. Sin embargo Togashi no se rinde, y ahora pretende regresar para cumplir su promesa.

Sueisha anunció hace unas pocas horas que “Hunter x Hunter” regresará en el número 43 de la Weekly Shonen Jump el próximo 22 de septiembre. Lo hará con el capítulo 381, continuando la historia donde la dejó Togashi el pasado 9 de abril después de haber estado desde enero manteniendo un récord de tiempo continuado en publicación. Ahora bien, ni la compañía ni el mangaka han anunciado si esta vez será la definitiva, cumpliendo así los deseos de terminar la obra antes de que acabe el año, o por el contrario se repetirá la historia de nuevo.

El tiempo corre en contra de Togashi, y se le acaban las oportunidades de finalizar la gran epopeya que inició hace ya dos décadas. A pesar de los años, y de las constantes faltas, los fans de “Hunter x Hunter” se han mantenido fieles, defendiendo en foros y ante otras comunidades la obra. Paradójicamente este manga sigue siendo uno de los más populares en medio mundo, y suele ser recurrente en los tops históricos de la Shonen Jump. ¿Podrá dejar una huella en la historia como se merece? Este 2018 podría ser el año en el que obtengamos la respuesta.


Contenido relacionado