El humor es algo objetivo y muchas veces cuesta encontrar películas de comedia que nos hagan reír de verdad. Por suerte, el año pasado estuvo plagado de muchos lanzamientos de este género, así que ahora mismo tenemos mucho donde escoger en nuestras plataformas de streaming. En este artículo, repasamos todos los servicios del mercado para encontrar las películas más graciosas. Esta es nuestra selección de comedias, acompañadas de las plataformas en las que se encuentran.
La esperada secuela de Puñales por la espalda por fin esta disponible en Netflix y, aunque no está al mismo nivel de la película original, sigue siendo una cinta de comedia y misterio muy disfrutable. Además, cuenta con un reparto lleno de estrellas como Daniel Craig, Kate Hudson, Janelle Monae y Dave Bautista, entre muchas otras.
Una nueva franquicia de Dreamworks que disfrutará toda la familia. Los tipos malos es una parodia de las películas de atracos, protagonizada por varios animales que suelen hacer de villanos en los cuentos infantiles. La cinta parodia muy bien un género que ya está demasiado visto, y cuenta con un grupo de personajes bastante carismático.
Muchos clásicos de Jane Austen han recibido adaptaciones modernizadas como Orgullo, prejuicio y zombis. Fire Island no cuenta con muertos vivientes, pero coge la icónica Orgullo y prejuicio y utiliza los temas de la nóvela para contar una historia sobre un grupo de hombres que viaja a Fire Island, el famoso destino de vacaciones gay.
A pesar de que la trama de Almas en pena de Inisherin trata sobre la depresión, el enfoque que se le da al tema es bastante cómico. La película cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, cuya relación queda disuelta de forma abrupta. Uno de ellos se esforzará por arreglar su vínculo, pero el otro no pondrá nada de su parte. Este retrato sobre la amistad tiene la cantidad justa de drama.
Pixar volvió a sorprendernos con una historia sobre el paso a la adultez, pero con un argumento muy original. Al alcanzar la adolescencia, Mei pierde el control sobre su cuerpo y empieza a convertirse en un enorme panda rojo cuando menos se lo espera. Aunque los gags de esta cinta no están al nivel de lo mejor de Pixar, sigue siendo una comedia bastante agradable.
Una comedia romántica protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum. La ciudad perdida cuenta la historia de una autora de novelas románticas que acaba viviendo una versión sesgada de uno de sus libros. La película también cuenta con algunos secundarios de lujo, como Brad Pitt y Daniel Radcliffe.
Bob's Burgers es una serie animada de Fox, no tan longeva como Los Simpson, pero ya cuenta con más de 10 temporadas. Con tanto éxito, una película sobre la serie tenía que llegar tarde o temprano. Bob's Burgers: la película es una curiosa mezcla de comedia, misterio y musical, que funciona bastante bien y se acaba pasando en un suspiro.
No se puede decir que las películas de Jackass sean un prodigio en cuanto a guión, pero a veces las cosas más simples son las que más gracia hacen. Johnny Knoxville y su vieja pandilla están de vuelta y han puesto el listón muy alto. Las locuras de Jackass forever son unas de las más peligrosas y divertidas de la saga, y eso es mucho decir.
Puede Love and Thunder no sea tan graciosa como su predecesora, Ragnarok, pero el toque de comedia romántica sienta bien a esta entrega. Las interacciones entre Thor y su ex son lo mejor de esta entrega. Por desgracia, el humor aquí no está tan bien medido como en otros trabajos del director Taika Waititi, y muchos chistes no funcionan del todo. Aun así, Love and thunder te sacará unas cuantas risas.
Peter y Emma son dos personas que son abandonadas por sus parejas el mismo día. Juntos tramarán un plan para recuperarlas, pero las cosas entre ellos acabarán complicándose por el camino. Aunque no es nada que no hayamos visto en otras comedia románticas, Quiero que vuelvas tiene algunos gags que funcionan bastante bien. Además cuenta con Charlie Day, cómico conocido por It's always sunny in Philadelphia.
Los Minions son garantía de comedia, y su última entrega también ha triunfado entre grandes y pequeños. El origen de Gru cuenta cómo era la infancia de este villano junto a los Minions, y cuáles fueron sus primeros planes malvados. A pesar de ser la quinta entrega de la franquicia, esta secuela supera el nivel de las anteriores aventuras de Gru.
Una road movie protagonizada por Channing Tatum. Dog trata sobre un ex soldado con trastorno de estrés postraumático que recibe el encargo de llevar a un perro militar al funeral de su amigo. La película trata temas serios como la guerra, el trauma, la familia y la muerte, pero también deja hueco a la comedia, y resulta muy entretenida.
La heredera espiritual de Quién engañó a Roger Rabbit. Una comedia de detectives protagonizada por Chip y Chop, que mezcla animación e imagen real. Guardianes rescatadores parodia muy bien la industria de Hollywood, e incluso a los reboots de Disney. Esta película fue un soplo de aire fresco, y mucho mejor de lo que todo el mundo esperaba.
Las comedias protagonizadas por Ryan Reynolds suelen funcionar, y El proyecto Adam no es una excepción. La película trata sobre un piloto espacial que viaja en el tiempo hasta el año 2022 y se une a su yo de 12 años en una misión para salvar el futuro. El proyecto Adam es un cóctel de acción y comedia que no te puedes perder.
La gran vencedora de la última gala de los Oscar. Todo a la vez en todas partes es, ante todo, una película de lo más original, llena de acción, ciencia ficción y de toneladas de humor absurdo. Sorprende que una cinta tan cómica se haya hecho con el galardón a mejor película, pero hay que reconocer que Todo a la vez en todas partes es única.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida