Todos los medios llevamos semanas señalando el importantísimo récord que ha conseguido Top Gun: Maverick, la secuela de la clásica película de aviación protagonizada por Tom Cruise y que suma a día de hoy más de 1.300 millones de dólares. Pero lo cierto es que proyectos más pequeños han conseguido datos aún más positivos, y por eso me gustaría resaltar hoy el caso de Todo a la vez en todas partes.
Coincidiendo casi con el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, la pequeña productora A24 decidió lanzar en cines Todo a la vez en todas partes, una película independiente, la cual también gira en torno al multiverso. Es decir, dos proyectos muy diferentes, sobre la misma temática y compartiendo parte del público. Podría sonar a catástrofe, pero ni mucho menos: Todo a la vez en todas partes ha sido un exitazo, y te cuento por qué.
El nombre de A24 comienza a hacerse un hueco en la industria del cine, a pesar de que tendría que haberlo hecho antes: la productora de Hereditary, The Green Knight o Midsommar está especializada en el cine independiente, y siempre se encuentra con la dificultad de competir en un mercado canibalizado por los blockbusters. Así:
Puede que no comprendas la magnitud de esta noticia, pero es importantísimo para el cine que las producciones independientes y con menor inversión publicitaria logren su hueco en el mercado. Los blockbusters no pueden acoger a todos los actores y actrices que ha desarrollado Hollywood en las últimas décadas, y las propuestas más íntimas y de autor se encuentran en productoras pequeñas como A24.
NOTICIAS RELACIONADAS