Ya es número 1 en 96 países: Keanu Reeves rompe récords en Apple TV+ con su película más polémica
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ya es número 1 en 96 países: Keanu Reeves rompe récords en Apple TV+ con su película más polémica

'Outcome' es número 1 en casi 100 países en Apple TV+

Pub:
0

El efecto Keanu Reeves es algo digno de estudio en muchas universidades de cine. En la mayoría de ocasiones, da igual lo que haga, da igual si la película es una obra maestra o un desastre en todos los sentidos: si sale su cara en el póster, el éxito parece estar asegurado. La última prueba de ello es 'Outcome', la nueva película original de Apple TV+ que se estrenó el viernes 10 de abril y que ha puesto la plataforma de streaming patas arriba.

Lo más sorprendente de todo es que 'Outcome' es probablemente una de las peores películas en toda la carrera de Keanu Reeves.

'Outcome' es número 1 en casi 100 países en Apple TV+

La realidad es incuestionable: 'Outcome' es número 1 en 96 países. La película lidera el ranking de lo más visto en prácticamente todo el planeta si nos centramos en Apple TV+, con las únicas excepciones de Corea del Sur (allí sigue mandando 'F1: La película') y Laos. Y podemos justificar este aparente éxito en el reducido catálogo de Apple, pero otras muchas películas han debutado en la plataforma y no han alcanzado estas cifras.

El público tenía hambre de Keanu, sobre todo en un papel que juega a romper con su imagen de 'sant' de Hollywood para convertirlo en una estrella que tiene que lidiar con sus propios trapos sucios y la temida cultura de la cancelación.

'Outcome' tiene un reparto de lujo, pero es una de las peores películas de Apple TV+

Reef Hawk, una estrella de Hollywood con muy buena reputación, debe enfrentarse a sus demonios ocultos cuando es extorsionado con un misterioso vídeo de su pasado, que seguramente destrozará su imagen y pondrá fin a su carrera.

Bajo la dirección de Jonah Hill, que aquí demuestra que tiene una visión muy particular detrás de las cámaras, la película nos regala un elenco brillante: el regreso estelar de Cameron Diaz, la solvencia de Matt Bomer y el cameo inesperadísimo del mismísimo Martin Scorsese son tan solo algunas de sus sorpresas. Sin embargo, aquí acaba lo bueno. A pesar de ser número 1 indiscutible en Apple TV+, la película está recibiendo golpes por todos lados:

outcome apple tv
  • Crítica profesional: un bajísimo 26% en Rotten Tomatoes, con reseñas que la tildan de sátira 'indolora'. Lo peor que le puedes decir a una sátira.
  • Opinión del público: apenas un 4,7/10 en IMDb y un escueto 4,3/10 en Filmaffinity, ambas notas suspensas.

El punto débil de la propuesta parece estar en su guion. Lo que sobre el papel era una crítica ácida al mundo de las redes sociales y la cultura de la cancelación, se ha terminado convirtiendo en una comedia con problemas de ritmo y un reparto totalmente desaprovechado. Sin embargo, Keanu Reeves ha vuelto a conquistar el mundo y yo me pregunto: ¿estamos ante una película incomprendida o el público y crítica tienen razón en este caso?

Etiquetado en :

Apple TV+ Apple TV+ Pelis

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA

Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos

0

Ya en Netflix la película maldita que Ridley Scott tardó dos décadas en estrenar

'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella

0

'El diablo viste de Prada 3': ¿está en marcha una nueva secuela de la exitosa comedia?

¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?

0

Es brutal: Así luce el primer tráiler de la película de Resident Evil y su estreno en cines será el 18 de septiembre

Las primeras imágenes han llamado especialmente la atención a los más apasionados de la saga survival horror

La película que acaba de llegar a Disney+ y que está haciendo llorar a todo el mundo: así es 'Rental Family'

'Rental Family (Familia de alquiler)' es un duro golpe al corazón que te emocionará

0

Burger King revoluciona Star Wars con el menú de Grogu que ya está conquistando a los fans

Burger King lanza un menú especial con motivo del estreno 'The Mandalorian y Grogu'

0

Confirmado: Disney+ ya tiene fecha de estreno para el thriller de Sam Raimi con un 93% en Rotten Tomatoes

'Send Help (Enviad ayuda)' es una de las mejores películas recientes de Sam Raimi

0

Ya es oficial: la película de Netflix que arrasa en 89 países y que amenaza con ser el mayor éxito del año

La plataforma de streaming sorprende con una espectacular película de acción y superviviencai

0