Santiago Segura ha dejado de ser el director pícaro que nos regaló 5 películas de Torrente. Desde 2018, el cineasta probó suerte con la comedia, primero con una aburridísima Sin rodeos, y después, en el terreno del cine familiar, entrando de lleno con Padre no hay más que uno (ya hay tres entregas), A todo tren (otras dos cintas), y más recientemente, Vacaciones de verano. 9 años han pasado desde la última entrega del brazo tonto de la ley y muchos se preguntan cuándo podremos ver Torrente 6. ¿Y si os digo que Santiago Segura ya está trabajando en ella?
Es evidente que Santiago Segura ha encontrado un filón con el cine familiar, blanco y algo 'casposo', pero para 'caspa', muchos preferimos esa faceta gamberra con la que nos enganchó en Torrente, una saga de 5 películas que no debería haber quedado guardada en el cajón nunca, menos aún con los numerazos que cosechaba en cines.
En una entrevista que Santiago Segura ha concedido a El Mundo, el director responde al periodista acerca de la reacción de sus hijas cuando vean por primera vez las películas de Torrente: "a mi me encanta Torrente. Llevo dos años dándole vueltas a una nueva de Torrente y la voy a hacer seguro". Eso sí, es consciente de que va a recibir muchos golpes cuando den luz verde:
"Hasta en el carnet de identidad, haga lo que haga, pero me parece un reto fantástico. Y luego me pasa otra cosa que no soy capaz de evitar y es que soy un tío al que le obsesiona agradar a la gente. Si alguien me pide algo que puedo darle, no soy capaz de negárselo. Con Torrente es algo diario en redes sociales: 'echamos de menos a Torrente', 'por favor, necesito otro Torrente', 'hijo de puta, haz otro Torrente', 'ya está bien de mierdas infantiles', queremos a Torrente'. Hay ansia. Así que la voy a hacer aún sabiendo que, como dices, me va a caer la del pulpo".
Ahora bien, ¿le afectan las críticas a Santiago Segura? En absoluto, porque "aunque ahora todo se revise con ojos censores, no voy a renegar del cine que hice porque es algo que me encanta. No es ser valiente, es inconsciencia. Aún tengo ese punto un poco kamikaze de por qué no voy a hacer lo que me apetezca en cada momento".
Torrente 6 no será su próximo proyecto porque en verano de 2024 tiene que estrenar Padre no hay más que uno 4. Si bien es cierto que tras esta película, ya rodada, debe ir eligiendo su próximo proyecto, no está asegurado que el regreso de Torrente sea su prioridad.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake