El despliegue nada tenía que envidiar al de los héroes de Marvel, y las expectativas superaban a las de cualquier otro trabajo del estudio. “Toy Story 4” llegaba cargada de promesas a los cines de todo el mundo el pasado 21 de junio, y conseguía cumplir muchas de ellas. No solo a nivel narrativo, donde Josh Cooley tejía un desenlace impactante, sino también en taquilla.
Ahora, dos fines de semana después de su estreno, la última película de Pixar sigue demostrando que es todo un éxito. Según las estimaciones de Box Office Mojo, la cinta dirigida por Josh Cooley se sitúa en el primer puesto de la taquilla estadounidense con una recaudación de unos 57 millones de dólares, colocándose por encima de películas como "Annabelle vuelve a casa" o "Yesterday".
Con estas cifras, la película ya se sitúa con unas cifras domésticas de unos 236 millones de dólares y, junto a la recaudación mundial, suma ya casi 500 millones de dólares, una cifra muy buena para la película de Pixar. Con estos números, "Toy Story 4" se sitúa ya como la sexta película más lucrativa de 2019, y con "Cómo entrenar a tu dragón" a tiro.
A Pixar todavía le queda Japón el 12 de julio, y por Alemania el próximo 15 de agosto. Disney espera que el periodo vacacional sumado a la ausencia de propuestas infantiles durante las próximas semanas, permita a “Toy Story 4” sobrevolar por los más de mil millones de dólares que recogió la anterior entrega. Por el momento van por el buen camino.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España