Netflix ha sabido conectar con el espectador español gracias no solo a series originales: también con largometrajes que tienen sello nacional protagonizados por algunos de los actores más cotizados de nuestra industria. Mario Casas protagonizó en los últimos meses Hogar y El Practicante, estando en la primera de ellas también el siempre sobresaliente Javier Gutiérrez. Es precisamente este último quien interpreta a Martín en Bajocero, cinta dirigida por Lluís Quíez que llega el próximo 29 de enero a la plataforma y que ya tiene su primer tráiler.
El avance nos deja con una propuesta un tanto manida en el cine español, pero realizada con un gran enfoque en el apartado técnico: un thriller puro y duro que visualmente es una delicia, y que nos dejará con una gran interpretación (una vez más) de Javier Gutiérrez. La amenaza a la que se enfrenta no está, a priori, en el interior del camión que su personaje transporta, sino en el exterior.
"Invierno. Bajo cero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener. Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios".
La película se retrasa por tercera vez después de que tuviera un estreno para el mes de mayo de 2020
La película se estrenará de manera simultánea en cines y HBO Max el próximo 16 de julio
El actor es el protagonista absoluto de la serie de Netflix, Cobra Kai, donde interpreta a Miguel
Rivkah Reyes asegura que su vida ha estado marcada para siempre por el éxito de la película protagonizada por Jack Black
La película durará cuatro horas, pero estará dividida para hacerla más accesible
Aún así, el cineasta Simon McQuoid no ha querido abusar de la sangre, temiendo que el reboot se volviese cómico