Se habló de ella durante meses como "Greenbrier", pero en realidad llevaba otro título muy distinto. La película de "Breaking Bad" sin embargo no lograba escapar de la mirada de los más atentos, y de los medios más sumergidos en los tejemanejes que Sony Television y AMC estaban gestando en Nuevo México. La información iba llegando, mientras Netflix, la responsable de la distribución por un acuerdo con la cadena de televisión, se mantenía en silencio. ¿Por qué no daban el paso? Unas declaraciones de Bob Odenkirk esta misma semana ponían en alerta a todo el mundo; el estreno podría seguir la estrategia habitual de los californianos, y llegar en cualquier momento.
Algo a lo que ahora alude The New York Times en un reportaje que termina de desgranar todos los detalles de la producción. De acuerdo al medio, "El camino: Una película de Breaking Bad" llegará a la plataforma el próximo 11 de octubre -fecha también filtrada a través de un placeholder incendiario-, para posteriormente pasar a emitirse en AMC, el hogar original de la serie. ¿Por qué finalmente se ha optado por ese título tan particular? La respuesta se encuentra solo al alcance de aquellos que recuerdan un episodio en especial.
Hablamos de los últimos compases de la temporada final, cuando Jesse conseguía escapar de las instalaciones nazis montado en un carismático Chevrolet El Camino. Se entiende que el vehículo seguirá en circulación durante los eventos de la película. Algo planeado por Vince Gilligan dos años atrás, cuando decidió celebrar el décimo aniversario de su creación dando el salto a la gran pantalla. "Al final de la conversación", explicaba Paul, "mencionó que sabía hacia dónde ir a partir de aquí, y que quería escuchar lo que pensaba al respecto. Le dije rápidamente a Vince que lo seguiría hasta el fuego".
Esta reacción tan tajante de quien diera vida a Jesse Pinkman se debía a la importante conexión emocional existente entre el actor y el personaje. Paul, quien protagonizará la cinta en una trama que lo colocará de huida permanente por Albuquerque, descubrió que necesitaba el proyecto tras oír hablar de él."Me quedé sin palabras durante 30 o 60 segundos", continuaba en relación a la primera lectura que hizo del guion. "Estaba perdido en mis pensamientos. Como la persona que interpretó a la persona, estaba muy feliz por que Vince quisiera llevarme en este viaje".
Paul además aseguraba que "El Camino: Una película de Breaking Bad" será el cierre que este universo se merece, y prometía tranquilidad a los fans. Eso sí, del reparto, la trama, o cualquier otro detalle, no mencionaba nada. "Todo lo que puedo decir es que creo que la gente estará muy contenta con lo que verá". Para poner a prueba sus palabras ahora solo habrá que esperar unas pocas semanas.
"La policía interroga a Skinny Pete."
CONTENIDO RELACIONADO
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa
Los actores no se reunirán debido a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling
Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'