Colabora

Tráiler, póster y fecha de estreno en Netflix de El Camino: Una película de Breaking Bad

Fichas

Tráiler, póster y fecha de estreno en Netflix de El Camino: Una película de Breaking Bad

La plataforma formaliza el proyecto tras la oleada de filtraciones acontecida en las últimas horas

Publicado el 0

Se habló de ella durante meses como «Greenbrier», pero en realidad llevaba otro título muy distinto. La película de «Breaking Bad» sin embargo no lograba escapar de la mirada de los más atentos, y de los medios más sumergidos en los tejemanejes que Sony Television y AMC estaban gestando en Nuevo México. La información iba llegando, mientras Netflix, la responsable de la distribución por un acuerdo con la cadena de televisión, se mantenía en silencio. ¿Por qué no daban el paso? Unas declaraciones de Bob Odenkirk esta misma semana ponían en alerta a todo el mundo; el estreno podría seguir la estrategia habitual de los californianos, y llegar en cualquier momento.

Algo a lo que ahora alude The New York Times en un reportaje que termina de desgranar todos los detalles de la producción. De acuerdo al medio, «El camino: Una película de Breaking Bad» llegará a la plataforma el próximo 11 de octubre -fecha también filtrada a través de un placeholder incendiario-, para posteriormente pasar a emitirse en AMC, el hogar original de la serie. ¿Por qué finalmente se ha optado por ese título tan particular? La respuesta se encuentra solo al alcance de aquellos que recuerdan un episodio en especial.

Hablamos de los últimos compases de la temporada final, cuando Jesse conseguía escapar de las instalaciones nazis montado en un carismático Chevrolet El Camino. Se entiende que el vehículo seguirá en circulación durante los eventos de la película. Algo planeado por Vince Gilligan dos años atrás, cuando decidió celebrar el décimo aniversario de su creación dando el salto a la gran pantalla. «Al final de la conversación», explicaba Paul, «mencionó que sabía hacia dónde ir a partir de aquí, y que quería escuchar lo que pensaba al respecto. Le dije rápidamente a Vince que lo seguiría hasta el fuego«.

Esta reacción tan tajante de quien diera vida a Jesse Pinkman se debía a la importante conexión emocional existente entre el actor y el personaje. Paul, quien protagonizará la cinta en una trama que lo colocará de huida permanente por Albuquerque, descubrió que necesitaba el proyecto tras oír hablar de él.»Me quedé sin palabras durante 30 o 60 segundos«, continuaba en relación a la primera lectura que hizo del guion. «Estaba perdido en mis pensamientos. Como la persona que interpretó a la persona, estaba muy feliz por que Vince quisiera llevarme en este viaje«.

Paul además aseguraba que «El Camino: Una película de Breaking Bad» será el cierre que este universo se merece, y prometía tranquilidad a los fans. Eso sí, del reparto, la trama, o cualquier otro detalle, no mencionaba nada. «Todo lo que puedo decir es que creo que la gente estará muy contenta con lo que verá«. Para poner a prueba sus palabras ahora solo habrá que esperar unas pocas semanas.

Sinopsis

«La policía interroga a Skinny Pete.»

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney inicia la campaña en busca del Oscar de Vengadores: Endgame

Ha batido todos los récords en taquilla, pero Disney y Marvel quieren más y se han lanzado a la conquista de lo imposible. El pasado curso «Black Panther» logró el hito de colocar a una película de la franquicia dentro de la gala de los Oscars con hasta 7 nominaciones, de las cuales ganó 3. […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

Star Wars: El Ascenso de Skywalker arranca su promoción televisiva a la espera del tráiler final

«Star Wars: El Ascenso de Skywalker» servirá como desenlace a la tercera trilogía de la franquicia. Un factor que por sí solo ya serviría como detonante para arrastrar a una marea de público a las salas de cine. Si a esto se le suma que el filme será el último de toda la longeva saga […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

El reboot de El Grito se prepara para su estreno con nuevas imágenes oficiales

El propio anuncio del proyecto ya despertó la voz de alarma de muchos. Su retraso de más de medio año terminó de dibujar un panorama desolador para una cinta que nunca terminó de contar con el fervor de los fans de la versión original. Screem Gems tiene una patata caliente entre las manos, y ni […]

Publicado el 21 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Frozen 2: Nuevo póster, imagen y detalles de la esperada secuela de Disney