Ayer se estrenó el esperado tráiler de Cruella, una película de Disney en live-action que explorará la figura de la villana de "101 Dálmatas", en una película que estará protagonizada por la gran Emma Stone. Con motivo de este estreno, hemos hecho un repaso a algunas de las mejores villanas que ha dado la historia del cine. Obviamente no están todas, pero bajo mi punto de vista personal, por muchas que falten, seguro que esta selección te hará reavivar ciertos sentimientos frente a estos personajes tan emblemáticos.
Antes de "Cruella", Disney ya había hecho un experimento parecido con "Maléfica", convirtiéndose en este personaje que poco a poco se erige como la gran protectora de su reino frente a la amenaza humana, implacable y desconfiada de todo el mundo, lanzará una maldición terrible a todo el mundo.
En esta gran película sobre el Dios del Trueno, Cate Blanchett interpretó a Hela, la primera villana principal del universo cinematográfico de Marvel, dejándonos con un personaje espectacular y muy carismático de esta Diosa Asgardiana de la muerte con escenas realmente impactantes como la del hacha de Thor.
No podía faltar en esta lista Bellatrix Lestrange, que hizo su debut en la franquicia de Harry Potter en "La Orden del Fénix". Una auténtica psicópata que es todo un quebradero de cabeza para el joven mago, y que dejó escenas escalofriantes como esa carcajada al admitir que mató a Sirius Black. Sin duda, uno de los mejores personajes de la franquicia.
La película de David Ayer no estuvo a la altura de las grandes expectativas que levantó, pero aun así nos dejó un personaje icónico y que posteriormente tendría su película en solitario, la Harley Quinn de Margot Robbie, todo un fenómeno cultural en los últimos años.
Podríamos haber elegido al personaje de Daryl Hanna, pero la elegancia de Lucy Liu en "Kill Bill" es digna de admirar, con esa espectacular escena al final de la película, todo un duelo entre Liu y Uma Thurman que va más allá de lo interpretativo.
Un mal bicho, eso era Regina George en una de las comedias más icónicas de los últimos años, que le hacía la vida imposible a la pobre Lindsay Lohan.
Otra de las villanas más implacables que hemos visto en el cine, con esta Bruja Blanca, cruel, y sobre todo fría como el hielo, que no tenía ningún problema en engañar y manipular a todo el que se le cruzaba.
La enfermera más sanguinaria que hemos podido ver en el cine fue interpretada por Louise Fletcher, una mujer que era adicta a las lobotomías, y a la que en definitiva se la traía al pairo cada uno de sus pacientes. Tanta es la importancia de este personaje, Mildred Ratched, que Netflix estrenó el año pasado una serie sobre el personaje.
Podríamos haber elegido a la Catwoman de Michelle Pfeiffer, pero es que lo que hace Anne Hathaway en esta tercera entrega de la trilogía de Christopher Nolan es más que espectacular.
Seguimos con Anne Hathaway, pero en una película en la que tuvo que ser fastidiada por la editora de Vogue en "El Diablo Viste de Prada", otra de las villanas más icónicas.
CONTENIDO RELACIONADO
Emma Stone, quien hace poco vimos triunfar en Cruella, ha sufrido un notable cambio físico
El director de Cruella, Craig Gillespie, aún no ha confirmado su presencia en la continuación de la historia
La actriz, lejos de denunciar a la productora, quiso negociar mejores condiciones de cara a Cruella 2
Parece que la actriz no seguirá el camino de Scarlett Johansson y sella la paz con la compañía del ratón
La actriz podría estar barajando sumarse a la demanda de Scarlett Johansson por el mismo motivo
Disney Plus la estrenará fuera del Acceso Premium antes de que termine agosto