¿Qué no os ha gustado la nueva trilogía de Jurassic World, secuela de las tres películas originales de Jurassic Park? Pues Universal no piensa lo mismo porque acaba de confirmar una nueva entrega de la saga Jurassic Park después de que Jurassic World: Dominion recaudara más de 1.000 millones de dólares pese a que la industria cinematográfica se encuentra en caída libre desde la pandemia de COVID-19.
The Hollywood Reporter adelanta que Universal ya está trabajando en la nueva película de Jurassic Park (o Jurassic World, a saber cómo la titulan), y lo que es aún mejor, con el guionista de Parque Jurásico (1993) y El Mundo Perdido (1997), por lo que con este dato, ya podemos anticipar un regreso al concepto original, alejándose de esta forma de la trilogía nueva que comenzase con Jurassic World.
Otras películas en las que ha trabajado este guionista, David Koepp, son Spider-Man (2002) o las dos últimas entregas de Indiana Jones. De acuerdo, estos dos últimos proyectos no son especialmente buenos, pero quedémonos con lo positivo: el padre de Jurassic Park regresa.
También conocemos el nombre de los productores de esta nueva entrega de Parque Jurásico: Patrick Crowley y Frank Marshall, veteranos de la saga, y Steven Spielberg como productor ejecutivo a través de su empresa Amblin Entertainment.
Aunque el proyecto ha pasado totalmente desapercibido y algunos hablaban incluso de un descanso largo, The Hollywood Reporter adelanta que la película está mucho más avanzada de lo que parece y podría llegar a los cines de todo el mundo en 2025.
Finalmente, es importante destacar que esta nueva entrega se aleja por completo de anteriores etapas: "empezará una nueva era jurásica", por lo que nos centraremos en nuevos personajes, diferentes a los que interpretaron Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum en la trilogía original, o Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en las tres películas que funcionaron como secuela.
Mientras tanto, los fans de Jurassic Park tienen trabajo porque Netflix estrenará en 2024 la serie Jurassic World: Chaos Theory, secuela de la ambiciosa Camp Cretaceous. También se está desarrollando un videojuego, Jurassic Park Survival, que se ambientará justo un día después de la película de 1993.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar
Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa
Una película de culto dirigida por Iván Zulueta
Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'
La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'
El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'
Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas
Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine
La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder
Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen
Una obra maestra del cine español, dirigida por Víctor Erice en 1973