Estados Unidos sufre unas Navidades congeladas por culpa de una ola de frío ártico que ha desplomado las temperaturas en gran parte del país, con mínimas cercanas o inferiores a los -35 grados bajo cero. Jeremy Renner, actor que interpreta a Ojo de Halcón en Marvel, ha sufrido este domingo 1 de enero un terrible accidente mientras quitaba la nieve por el que tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero al hospital más cercano, donde permanece ingresado a lunes 2 de enero. La última hora, a continuación.
Continúan las actualizaciones acerca de la salud de Jeremy Renner: el actor "sufrió un traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas" por los que ha tenido que pasar por quirófano. Son estas lesiones las que le han provocado un estado crítico, aunque en estos momentos se encuentre estable. Renner se encontraba quitando la nieve a pocos metros de su casa para que su familia pudiera salir después de la tormenta caída estas últimas semanas, cuando la máquina quitanieves pasó, de manera accidental, por encima de una de sus piernas.
El actor de Marvel fue atendido por un vecino médico justo después de ser atropellado por su máquina quitanieves: este hombre le hizo un torniquete antes de la llegada del equipo médico, lo que pudo haber salvado su pierna. Eso sí, perdió mucha sangre y las heridas son muy graves.
La mañana del lunes 2 de enero ha estado marcada por el hermetismo alrededor del estado de salud de Jeremy Renner: su representante ha confirmado que el actor se encuentra en estado crítico, pero estable, mientras que su familia ha guardado silencio.
The Hollywood Reporter ha podido saber que Jeremy Renner ha sido el único involucrado en este accidente: el actor se encontraba recogiendo nieve, cuando algo ocurrió y le provocó heridas de carácter grave. No hay otros heridos a consecuencia de este trágico sucesos.
La situación de Jeremy Renner es preocupante y viene dada por las adversas condiciones climatológicas que se han dado en Estados Unidos durante los últimos días: docenas de personas han muerto en el país en medio de condiciones de ventisca, provocando además cortes de energía y miles de cancelaciones en aeropuertos y estaciones de trenes.
Esta mañana ha transcendido que Jeremy Renner se encuentra en estado crítico, "pero estable" tras haber sufrido un accidente mientras quitaba la nieve que se acumulaba a las afueras de su hogar. Twitter no ha tardado en reaccionar a la noticia, con miles de mensajes de apoyo al actor encargado de interpretar a Ojo de Halcón en Marvel.
El representante de Jeremy Renner ha confirmado a la prensa norteamericana que el actor se encuentra "en estado crítico, pero estable" tras sufrir lesiones de gravedad. En el comunicado, además, añade que "su familia está a su lado y está recibiendo una excelente atención por parte del equipo médico".
En cuanto al accidente, no se sabe qué ocurrió ni cómo, pero sí es público que el intérprete tiene una vivienda en Mt. Rose-Ski Tahoe, una zona muy afectada por las últimas tormentas de invierno que han asolado Estados Unidos durante las Navidades. El propio Jeremy Renner compartió el pasado 12 de diciembre una fotografía de la situación tan peligrosa que se daba en el Lago Tahoe, con más de un metro de nieve sepultando coches enteros.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake