No han pasado ni tres semanas desde el estreno, y todos parecen ya haberse olvidado del que debía haber sido un broche de oro para la saga mutante. Los problemas de producción desmontaron casi por completo las expectativas por "X-Men: Fénix Oscura", en un entuerto del que no sale indemne de responsabilidad ni Fox, ni Kinberg, ni los propios productores.
La falla más grande de la cinta estuvo en su propia concepción. En su obsesión por ignorar a la competencia y a la comunidad de seguidores forzando un universo que llevaba años pidiendo clemencia. Pero es que la cinta ya arrastraba problemas incluso antes de comenzar a materializarse. Y no, los rumores no estaban equivocados ni eran perniciosos.
Semanas antes del estreno, varios miembros del reparto mencionaban de pasada el cambio que se tuvo que hacer a medio rodaje del final de la película. Al parecer el desenlace era demasiado parecido a otra película del género de otro gran estudio. James McAvoy jugaba al despiste, pero todas las miradas apuntaban a "Capitana Marvel", y un concept-art revelado esta misma semana lo confirma.
El artista Houston Sharp compartía en sus redes sociales varias imágenes artísticas del que se preveía que iba a ser el cierre de "X-Men: Fénix Oscura". El plan pasaba por manda a Jean al espacio en forma de ave de fuego mientras iba destruyendo toda la flota invasora enemiga. Cosa que por supuesto ni Marvel ni Disney permitieron que se fraguara.
Esta revelación llega después de un fin de semana más de vergüenza para Fox, en el que las cadenas de cine han ido retirando paulatinamente su apoyo a la producción. Los datos de Exhibitor Relations apuntaban a un 62% de las salas, y una recaudación de 3,6 millones de dólares en Estados Unidos.
Si quieres leer nuestra crítica de X-Men: Fénix Oscura, lo puedes hacer desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'