A estas alturas, la mayoría de fans de “Star Wars” ya han disfrutado de la última película de la franquicia, pero los rezagados que aún no han visto el episodio anterior no deberían seguir leyendo a no ser que quieran encontrarse con un SPOILER sobre uno de los momentos más icónicos de la trilogía reciente.
Aunque los nuevos usos de La Fuerza en “El Ascenso de Skywalker” no han estado exentos de polémica, su predecesora “Los Últimos Jedi” dejó a los espectadores con muchas dudas tras de presenciar los últimos momentos de Luke. El “Diccionario Visual de Star Wars: el Ascenso de Skywalker”, un libro que explica detalles como la curiosa frase final de Lando, ha arrojado luz sobre esta cuestión, aclarando el motivo por el que Luke se desvanece al final del episodio VIII.
“La proyección se realiza a través de una técnica de Fallanassi que los antiguos Maestros relataron en los textos sagrados. Esta disciplina requiere concentración extrema ya que Luke transfiere toda su presencia a la Fuerza cósmica que abarca el universo, uniendo distancias inimaginables. La transición del maestro Jedi es tan completa que trasciende la existencia y se entrega por completo a la Fuerza, encontrando la paz en sus momentos finales y haciéndose uno con el Gran Más Allá”.
Esta declaración no solo expone la verdadera razón de la muerte de Luke en “Los Últimos Jedi”, también hace mucho más fácil comprender que Leia corra la misma suerte que su hermano al utilizar una técnica muy parecida para comunicarse con Kylo Ren, mientras este mantiene su ansiado duelo con Rey. Otro de los muchos enigmas de la última cinta que J.J. Abrams decidió dejar a la imaginación de los espectadores, como la misteriosa confesión que Finn le hizo a Rey.
NOTICIAS RELACIONADAS