Un thriller notable arrasa en Prime Video que aún no lo has visto: por qué merece la pena Los iniciados
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un thriller notable arrasa en Prime Video que aún no lo has visto: por qué merece la pena Los iniciados

Los iniciados se estrenó el pasado 7 de julio en Prime Video, ¿por qué tienes que verla?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El thriller es un género que ha sido explotado muchísimo durante los últimos años, tanto que ahora distinguimos aquellos thrillers de terror, políticos, de ciencia ficción o de detectives, de aquellos otros criminales y policíacos. En esta última categoría podríamos clasificar Los iniciados, una película de suspense original de Prime Video que nos llega directamente desde Colombia con la intención de remover conciencias. Si te gusta un buen thriller, te recomiendo que sigas leyendo, porque Los iniciados es una agradable sorpresa en el género.

Sinopsis, tráiler y reparto de Los iniciados

El argumento de Los iniciados es el propio que esperarías de un thriller criminal como este: la investigación del reportero Frank Molina sobre un asesinato destapará una conspiración inesperada que afectará a toda una ciudad.

Andrés Parra, Aria Jara, Jorge Cao y Juan Pablo Urrego son tan solo algunos de los actores protagonistas de Los iniciados, película colombiana dirigida por Juan Felipe Orozco (responsable de películas notables como Saluda al diablo de mi parte y Al final del espectro).

¿Merece la pena ver Los iniciados en Prime Video?

El argumento de Los iniciados es absorbente y está tan bien escrito gracias a la obra literaria de Mario Mendoza en la que se basa. No era nada fácil adaptar esta novela, pero Nicolás Serrano y Carlos Esteban Orozco lo han conseguido con creces: han dado forma a una película muy atractiva que hará las delicias de los amantes de las películas neo-noir, aún con el peligro de caer en algunos tópicos y estereotipos que hemos visto ya demasiadas veces.

Uno de los principales atractivos de Los iniciados es que el mundo que nos presenta no es el real, pero sí es 'muy real'. Me explico: el agua se ha convertido en un bien muy escaso. De esta forma, nos trasladamos a una ciudad en la que el agua no deja de caer en la ciudad, pero es venenosa para el consumo humano. En ese mundo en el que la ambición y el poder intenta hundir a la gente de a pie se sitúa el personaje de Frank Molina, un reportero que está a punto de cambiar para siempre el rumbo de la sociedad.

En definitiva, con una trama sencilla, pero muy bien escrita, y con una puesta en escena ambiciosa, aún con algunos fallos técnicos, Los iniciados se las arregla para crear un filme neo-noir atractivo que brilla con luz propia en el catálogo de Prime Video. Una película en la que la ciudad es casi tan protagonista como los personajes, y en la que se trata un tema tan actual como necesario.

los iniciados prime video
Los iniciados es un thriller neo-noir que te conquistará aún con sus (evidentes) fallos

¿Cómo ver Los iniciados en Prime Video?

Los iniciados es una película original de Prime Video, por lo que al menos en España, solo podrás disfrutar de ella a través de esta plataforma de streaming.

Contenido relacionado con Prime Video que te interesa

Etiquetado en :

Los iniciados

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Jurassic World 8': ¿Habrá más películas de la saga después de 'El renacer'?

La octava película de 'Parque Jurásico' está entre los planes de Universal Pictures, y no es de extrañar

0

Mr. Nadie (2025): retrato social en clave de drama y crítica

Félix Gómez interpreta al personaje principal en esta película

Reestrenos: Porco Rosso y Ponyo vuelven a enamorar llegando a los cines de España este verano

Porco Rosso se reestrenará en cines el 8 de julio y Ponyo el 1 de agosto

Pitufos: aventura musical contra el mal en el mundo real

En esta entrega Pitufina será voceada por la talentosa Rigoberta Bandini

La bola negra: Los Javis reescriben a Lorca con Cruz y Guitarricadelafuente

El estreno será en 2026, pero no se ha confirmado la fecha precisa aún

'La vieja guardia 3': Todo lo que sabemos de la secuela del éxito de Netflix y Charlize Theron

'La vieja guardia' ya demostró en 2020 ser una película muy especial: un blockbuster en todos los sentidos de la palabra, una buena cinta de acción y fantasía protagonizada por una Charlize Theron en pleno estado de forma. Me sorprende que hayamos tenido que esperar casi 5 años para descubrir su secuela, 'La vieja guardia […]

0

Sé lo que hicisteis el último verano: suspense ochentero con rostros icónicos

Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. interpretarán sus roles originales

Voy a pasármelo mejor: comedia musical con aroma noventero español‑mexicano

El 18 de julio se estrena este largometraje de la polifacética Ana de Alva