"Escuela de Rock" es una película que marcó a toda una generación, pero no fue una experiencia tan grata para algunas de las personas que participaron en ella. Concretamente para la actriz Rivkah Reyes, que era una de las niñas del campamento, y que a sus 10 años participó en la célebre película de Richard Linklater. Y avisaba hace unos años que este papel le había causado mucho sufrimiento por el bullyng recibido, pero ahora ha ido un paso más allá.
En una entrevista en The Post, Reyes ha confesado que su papel como Katie le hizo caer en las drogas, el sexo y el alcohol entre los 14 y los 24 años: "Pasé más de una década aterrorizada por haber alcanzado el punto más alto de mi carrera a los 10 años. Pensé que iba a ser para siempre 'la chica de Escuela de Rock'. Especialmente después de terminar de rodar, cuando volví al colegio, la gente era o muy amable o muy mala, sin término medio. Literalmente me seguían por los pasillos cantando Escuela de Rock".
Además, Reyes también contaba que la sexualizaron muy pronto, y que habían muchos fans obsesionados en foros de internet donde muchos aseguraban 'no poder esperar a que cumpliese 18'. Incluso contaba como una vez un hombre intentó sacarle fotos en el colegio. No obstante, la actriz también aseguraba no arrepentirse de haber participado en la película y asegura que en este triste personas como Jack Black siempre le ha tenido una mano.
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional