"Escuela de Rock" es una película que marcó a toda una generación, pero no fue una experiencia tan grata para algunas de las personas que participaron en ella. Concretamente para la actriz Rivkah Reyes, que era una de las niñas del campamento, y que a sus 10 años participó en la célebre película de Richard Linklater. Y avisaba hace unos años que este papel le había causado mucho sufrimiento por el bullyng recibido, pero ahora ha ido un paso más allá.
En una entrevista en The Post, Reyes ha confesado que su papel como Katie le hizo caer en las drogas, el sexo y el alcohol entre los 14 y los 24 años: "Pasé más de una década aterrorizada por haber alcanzado el punto más alto de mi carrera a los 10 años. Pensé que iba a ser para siempre 'la chica de Escuela de Rock'. Especialmente después de terminar de rodar, cuando volví al colegio, la gente era o muy amable o muy mala, sin término medio. Literalmente me seguían por los pasillos cantando Escuela de Rock".
Además, Reyes también contaba que la sexualizaron muy pronto, y que habían muchos fans obsesionados en foros de internet donde muchos aseguraban 'no poder esperar a que cumpliese 18'. Incluso contaba como una vez un hombre intentó sacarle fotos en el colegio. No obstante, la actriz también aseguraba no arrepentirse de haber participado en la película y asegura que en este triste personas como Jack Black siempre le ha tenido una mano.
CONTENIDO RELACIONADO
'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas
¿Cuándo se estrena 'Ponte en mi lugar de nuevo' en Disney+?
Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'
Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'
'Sin perdón', el adiós (o el renacimiento) del western
'Navidad bajo las luces' es el pistoletazo de salida del cine navideño en Netflix
'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena
Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas
Johnny Depp vuelve a Hollywood con 'Ebenezer' y muchos ya sueñan con su regreso a 'Piratas del Caribe'
'Aftersun' y 'Vidas pasadas', las dos mejores películas de la última década para Nolan
Apple no permite que sus móviles sean empleados por los villanos o antagonistas de una producción
'Ahora me ves...' se marcha de Netflix el 31 de octubre de 2025