Una escena cortada de El Hombre de Acero explicaría el momento más controvertido de la película
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Una escena cortada de El Hombre de Acero explicaría el momento más controvertido de la película

El guionista David S. Goyer ha hablado sobre la polémica muerte de Zod a manos de Superman

Pub:
0

El guionista de “El Hombre de Acero”, David S. Goyer, ha participado en un panel de la Comic-Con sobre el arte de transformar cómics en guiones cinematográficos. Durante su intervención, el escritor ha revelado que la escena más controvertida de esta adaptación de Superman hubiera tenido mucho más sentido gracias a una secuencia que no llegó al montaje final.

Los fans acérrimos del personaje sabrán que nos referimos al impactante momento en el que este acaba con la vida de su enemigo, el General Zod. Dicha acción no fue bien recibida por muchos espectadores ya que no se corresponde con el estricto código moral del superhéroe.

“Irónicamente, hubo una escena que escribimos que no se filmó en la que el padre adoptivo de Superman, Jonathan Kent, lleva al joven Clark a cazar y matan a un ciervo”, ha explicado Goyer. Clark acaba muy disgustado por el acto y Jonathan le dice que quitar una vida es una cosa poderosa, aunque estes obligado a tomarla. Siempre pensé que habría sido interesante, pero no llegamos a rodarlo”.

El guionista ha concluido su intervención comentando que quería contar una historia diferente de Superman y vio necesario tomar algún que otro riesgo. A principios de año, el actor que interpretó a Zod, Michael Shannon, se posicionó a favor de esta decisión. “No, no pensé que hubiera otra manera de terminar, realmente”, declaró Shannon. Zod le dice a Superman: 'es o tú o yo. No te dejaré sobrevivir. Te mataré, a menos que me mates'. Y eso me pareció suficientemente para justificar la escena”.

Etiquetado en :

El Hombre de Acero

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

El vídeo que hace saltar las alarmas de los fans sobre Vengadores: Doomsday y el futuro de uno de sus personajes

Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.

0

Ryan Reynolds lo exige: es impresincidible una película de Star Wars para adultos y todos pensamos lo mismo

Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'

0

Esta es la película más vista de Netflix en mayo de 2025: nadie apostaba por ella

¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?

0

¿Cuál es la película más antigua de Disney? El clásico animado que marcó un antes y un después

'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien

0

Día del Espectador en Kinepolis: qué día es, cuánto cuesta y cómo aprovecharlo al máximo

¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?

0

¿Sabías que Yoda casi fue interpretado por un mono con bastón en 'Star Wars: El Imperio Contraataca'?

George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'

0

Si crees que 'Karate Kid: Legends' será una película de 'Cobra Kai', atento a esto que dice su director

'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela

0

Justo antes de su estreno en cines, 'Misión imposible: Sentencia final' eliminó su escena postcréditos por un curioso motivo

El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada