La muerte de la Princesa Leia en "Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker" no pilló a nadie por sorpresa: era complicado alargar la presencia de un personaje cuya intérprete, Carrie Fisher, había fallecido años atrás. La tecnología no podía alargar su vida y, por lo tanto, era momento de despedirla. Lejos de tener un final cerrado y sin lugar a dudas, J.J. Abrams provocó una incógnita sobre la verdadera causa de la muerte de Leia, algo que por fin se ha explicado gracias a una novela escrita por Rae Carson.
En el largometraje, muchos fueron los que creyeron que el personaje había fallecido de forma fulminante tras usar la Fuerza para conectar con su hijo, aunque en el texto de Carson se ha explicado con mucho más detalle lo ocurrido: desde hacía tiempo, la fuerza vital de esta mujer tan valiente estaba llegando a su límite (en concreto, desde "Star Wars: Los Últimos Jedi"), y tan solo quería aguantar un poco para ver el devenir de los acontecimientos y, posteriormente, reunirse con Luke. De ahí que al hablar con su hermano en un momento concreto, Leia le dijese: "no puedo, todavía hay mucho por hacer".
Si bien la salida del personaje estuvo motivada en parte por la muerte de Carrie Fisher, el cierre que se le ha dado a la Princesa Leia puede llegar a ser satisfactorio, aunque para muchos sea un golpe muy duro. Una despedida valiente, con un final acorde a su personalidad, y ahora que ha sido bien explicado, escrito de forma coherente.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía