Colabora

Star Wars – El Ascenso de Skywalker: Una novela explica cómo sobrevivió Palpatine en El Retorno del Jedi

Fichas
Noticias

Star Wars – El Ascenso de Skywalker: Una novela explica cómo sobrevivió Palpatine en El Retorno del Jedi

El libro que adapta el episodio IX ha respondido varias preguntas sin resolver

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

La trilogía original de “Star Wars” concluía con Darth Vader regresando al lado luminoso y arrojando a Palpatine al vacío. Fue una sorpresa para muchos fans de la saga volver a encontrarse con la risa del emperador en el primer tráiler de “El Ascenso de Skywalker”. Esta carcajada reveló que el villano seguía vivo y había estado fortaleciéndose en las sombras tras su supuesta desaparición en “El Retorno del Jedi”.

El episodio IX nunca llegó a dar demasiadas explicaciones sobre cómo había conseguido sobrevivir el emperador tras su caída, pero la novela de la película ha rellenado varios agujeros de guión como este. En un fragmento del libro, recogido por Screen Rant, se explica cómo Palpatine logró tal hazaña.

Palpatine no había actuado lo suficientemente rápido en el momento de su muerte. Pero Sidious, al sentir la luz parpadeante en su aprendiz, había estado preparándose durante años. Entonces, el emperador que caía al vacío recurrió a todo el poder oscuro de la Fuerza para enviar su conciencia muy, muy lejos, a un lugar secreto que había estado preparando. Su cuerpo estaba muerto, un recipiente vacío, mucho antes de que encontrara el fondo del pozo, y su mente se sacudió a una nueva conciencia, en un nuevo recipiente, uno doloroso, uno temporal”.

“El Ascenso de Skywalker” tenía el objetivo de cerrar todas las tramas abiertas de la saga pero, por desgracia, la película dejó muchos cabos sueltos. Este episodio cuenta con muchos detractores, pero los espectadores que disfrutaron de él, a pesar de sus fallos, pueden volver a verlo ahora que su lanzamiento en formato digital ha sido adelantado.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

John Boyega (Star Wars) apoya a J.J. Abrams: "no tenía la obligación de volver a salvar vuestra mierda"

Defiende al director, que recogió el testigo de Colin Trevorrow en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 04 SEP 2020 0

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...